Pedri y Rodrygo Goes durante el Clásico de pretemporada

XAVI HIZO UNA PETICIÓN 'ESPECIAL' A PEDRI

Pedri insiste en su máximo objetivo en el Barça para la 2023-2024

Publicación:3/08/2023 - 09:40h

Actualización:3/08/2023 - 09:40h

Recientemente, Pedri González ha ofrecido unas declaraciones a 'La Vanguardia' en las que, ademas de confirmar su continuidad en el FC Barcelona, ha confesado cuál es su máxima prioridad prioridad para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González ha sido uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández en la pretemporada del FC Barcelona y ha dejado claro que los problemas físicos se han quedado en el pasado. Durante el verano, el inerfeño siguió un exigente plan de trabajo para recuperar su mejor forma física y dejar atrás los inconvenientes que le privaron de la posibilidad de jugar todos los partidos que él hubiese querido. Ahora, comienza una nueva etapa, completamente distinta, y el jugador está convencido de que podrá ser importante. 

El centrocampista de 20 años, que ha reconocido que no está por la labor de cambiar de aires -a pesar del interés del París Saint-Germain- y que sueña con la capitanía del Barça en un futuro, sabe que, a pesar de que es un jugador importante y decisivo para el equipo, en esta temporada debe dar un paso adelante en lo que a su faceta ofensiva se refiere. Xavi Hernández le ha insistido que debe marcar y asistir más de lo que ha hecho en años anteriores. El reto es bastante claro. 

Pedri, 10 goles y 10 asistencias para la 2023-24

Participar en el último pase y ser decisivo frente a la portería rival son los grandes objetivos del internacional con España para la próxima campaña. Su entrenador ya le había pedido eso el año pasado y, entre los contratiempos físicos que sufrió, no alcanzó la cifra de diez goles y asistencias. Ahora, preetende conseguirlo: "El año pasado tenía que llegar a los diez goles y diez asistencias. No lo conseguí. Cuando llegué de las vacaciones Xavi me dijo que este año tenía que cumplir con esa marca", dijo a 'La Vanguardia'.

Para ello, debe volver a estar a tope físicamente. Es por eso que en la temporada pasada renunció a jugar en el tramo final para emprender el desafío y dar 'reset' físicamente: "Lo decidimos entre todos. Era consciente de que venía de una época en la que he enlazado muchas lesiones y quería pasar página para estar listo. Sabía que tenía que parar y transformar la energía negativa que viene detrás de una lesión en vibraciones positivas. He llegado a la conclusión de que no se puede jugar tantos partidos sin parar. Hay que descansar para no lesionarse", confesó.

Pedri no se ve imprescindible en el Barça

A pesar de que en los últimos tres años se ha convertido en la 'brújula' desde el centro del campo, el canario ha confesado que él no se considera tan imprescindible, pero sí importante: "Tenemos una buena plantilla. Intento ayudar en lo que puedo dentro y fuera del campo. Pero sobre todo busco disfrutar del fútbol. Es cuando me salen mejor las cosas", añadiendo que "me siento una pieza importante. Pero creo que del grupo nadie es imprescindible, todos estamos para remar juntos. El colectivo es el que marca la diferencia".