El FC Barcelona hizo oficial este jueves que Robert Lewandowski se perderá el viaje a Granada para disputar la novena jornada de LaLiga con el FC Barcelona. Los servicios médicos culés detallaron que el delantero sufre un esguince en su tobillo izquierdo, y aunque no hay una fecha para su regreso, parecería que en principio el goleador estaría disponible para la última semana de este mismo mes de octubre.
Así, Xavi Hernández sumó un futbolista más lesionado en la temporada y amplió a cuatro su lista de bajas ahora mismo, llena de jugadores titulares además. Junto al '9' están en el dique seco, Raphinha, Pedri y Frenkie de Jong. Los dos mediocampistas no tiene una fecha aproximada para su regreso, aunque el canario también apunta a los últimos días de este mes, mientras que el brasileño podría estar disponible después del parón de selecciones, si su recuperación avanza según lo esperando.
El Barça tiene en cuenta que podría mantener varias bajas para el Clásico
Sin embargo, vale la pena repasar a profundidad cada uno de los casos, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia de cada uno de los cuatro nombres ya mencionados. Yendo desde el caso más reciente al más antiguo, el Barça tiene la Lewandowski con un problema en su tobillo izquierdo, sufrido este pasado miércoles, y ahora mismo el pronóstico es de precaución y prudencia, para intentar que el goleador no tenga que forzar para estar ante el Real Madrid el 28-O.
Raphinha, por su parte, sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho durante el Barça-Sevilla de hace una semana y ahora mismo trabaja a contrarreloj para recuperarse antes del Clásico. El atacante quiere volver ante los blancos, una posibilidad que no es imposible, como sí lo parece para De Jong. A poco más de 20 días para ese encuentro el neerlandés aún luce una bota en su pie derecho después de la sindesmosis tibioperoneal distal que sufrió en el tobillo.
Pedri, un regreso que ilusiona a Xavi y a todos los culés
El mediocapista del Barça, seguramente en el mejor momento de su carrera, tiene una hoja de ruta que apunta para su regreso durante la primera semana de noviembre, resaltando que Frenkie no tiene un historial de problemas de recuperación cuando le ha tocado estar en la enfermería. Finalmente Pedri ya está cerca de cumplir dos meses de baja, pero su regreso parece cada vez más cercano. Tras un largo proceso de recuperación, en el partido contra el Athletic Club podría tener sus primeros minutos el día 22 de octubre, o tres días después en Champions ante el Shakhtar.