Pocos esperaban al descanso del FC Barcelona-Athletic que Gerard Piqué, uno de los jugadores titulares frente al conjunto vasco, acabaría siendo sustituido al descanso para dar entrada a Javier Mascherano sobre el terreno de juego.
Al principio desde "BeIN Sports" señalaron que el cambio se debía a que el central catalán tenía una tarjeta amarilla a sus espaldas, pero la realidad es que, minutos después, desde el mismo medio apuntaron a unos problemas físicos de Gerard Piqué en el aductor.
La sobrecarga muscular de Piqué llevó a Luis Enrique a tomar la decisión de sustituirle, evitando de esta manera que los problemas fueran a más y reservándole de cara al encuentro frente al Atlético de Madrid, el martes en el Camp Nou.
Gerard Piqué, duda para el partido ante el Atlético
Sin embargo, y todavía a la espera de parte médico oficial para conocer la gravedad de los problemas de Piqué, lo cierto es que se desconoce si el futbolista podrá estar disponible para la disputa de la vuelta de semifinales de Copa del Rey.
Luis Enrique es un entrenador al que no le gusta nada arriesgar con el estado físico de sus jugadores, y por eso es probable que Mascherano y Umtiti acaben siendo la pareja titular ante los rojiblancos, siempre y cuando Piqué no esté al cien por cien.