El FC Barcelona se enfrenta a un duro compromiso este miércoles 04/10 contra el Oporto en la jornada 2 del Grupo H de la UEFA Champions League. Este duelo marcará el centenario de Xavi y es crucial para que el Barça mantenga su condición de invicto y asegure una victoria importante para ir afianzándose en el liderato del grupo y mejorar su historial reciente en partidos de visitante en la Liga de Campeones.
En este sentido, se espera que el entrenador de Terrassa alinee a su mejor once para enfrentarse a los 'Dragones' en su feudo. Ante esto, según informó recientemente el periodista Javi San Miguel, Xavi Hernández estaría considerando la posibilidad de incluir a los canteranos sensación Fermín López y Lamine Yamal en el once titular contra los portugueses.
Esta decisión podría deberse a la excelente sociedad que mostraron ambos jugadores en el cruce contra el Sevilla FC, además de su destacado nivel de juego, descaro e irreverencia a pesar de su juventud. Estas cualidades son muy adecuadas para un partido que se espera sea muy trabado ante una defensa férrea como la del Oporto.
Fermín y Lamine tendrían su primera titularidad en la Champions League
Si Fermín López es titular, sería la primera vez que juega como iniciador en el primer equipo del FC Barcelona. Hasta ahora, ha debutado en la Liga de Campeones jugando 32' en la 'manita' contra el Amberes, y ha ganado protagonismo con destacadas actuaciones contra el Mallorca (2-2), donde jugó 26 minutos y convirtió el esquivo tanto del empate, y contra el Sevilla FC (1-0), donde jugó 53 minutos y tuvo una actuación destacada, mostrando su calidad y liderando varias estadísticas del partido.
Por otro lado, Lamine Yamal, aunque ya ha sido titular en LaLiga con el Barça, también estaría a punto de conseguir su primera titularidad en la Liga de Campeones. Aunque ya debutó en esta competición al ver 22' en el duelo ante los belgas. Ha participado en todos los partidos de esta temporada (9), acumulando 434 minutos en los que ha dado dos asistencias, pero el gol se le ha resistido. Si consiguiera marcar en la Champions League, añadiría otro logro a su ya impresionante lista de récords.