Una de las noticias más negativas para el FC Barcelona frente al Athletic Club de Bilbao tras su victoria fue, sin duda alguna, la sustitución por precaución de Gerard Piqué en el descanso del duelo. El zaguero acusó el desgaste de los últimos partidos y dejó su posición a Javier Mascherano en la 21ª jornada de LaLiga 2016-2017.
De hecho al catalán no se le vio muy bien durante los primeros 45 minutos del duelo ante los vascos. Piqué estuvo errático, sin forzar y fallando donde nunca falla. Todo ello hizo sospechar que no se encontraba bien, cosa que se demostró con el parte médico oficial del Barça.
"Gerard Piqué sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. El cambio ha sido por precaución", informó la entidad blaugrana. Todo ello hace que su inclusión ante el Atlético de Madrid sea un auténtico misterio.
A Piqué se le harán pruebas este domingo
El mismo club también afirmó que al jugador le serán realizadas en las próximas horas nuevas pruebas médicas para ver si esa lesión se ha agravado o todo lo contrario. Esperemos que sólo se trate de un susto y el mejor defensa del mundo pueda estar para el duelo clave copero.