El FC Barcelona tiene un problema importante con el 'caso Philippe Coutinho'. Desde el Camp Nou se ve imprescindible poder cerrar en verano el traspaso del carioca a un precio importante para poder cuadrar las cuentas del presente ejercicio económico -se necesita obtener más de 100 millones de euros en ventas- pero su rápida devaluación complicarán mucho el asunto.
Hay que recordar que, el pasado verano, el FC Barcelona y el propio jugador decidieron que lo mejor para ambas partes era separar sus caminos. El brasileño acabó en el Bayern de Múnich en una cesión de un año por la que el conjunto bávaro pagó algo más de 8 millones de euros, además de quedarse con una opción de compra no obligatoria por valor de 120 millones de euros.
Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación alemán Bild hace un par de semanas, el Bayern ya ha decidido no ejercer dicha opción de compra por Coutinho, ya que considera que es un precio demasiado elevado -hay que añadirle la ficha de casi 12 millones de euros por temporada- para el rendimiento que el carioca está ofreciendo en el Allianz Arena.
Sin ir más lejos, la última actuación de Coutinho en la Copa de Alemania contra el Hoffenheim fue francamente decepcionante y despertó las críticas en terreno bávaro. El carioca fue titular, pero su rendimiento volvió a ser bajo, sin producción ofensiva y algún que otro error de bulto que llegó a costarle un gol a su equipo.
Dadas las circunstancias, parece imposible que el FC Barcelona pueda recuperar la inversión que hizo con el fichaje de Coutinho, por el que el club azulgrana pagó 120 millones fijos y que, con el pago de variables, ya se ha elevado a 135. Cifras astronómicas que no parece que ningún equipo vaya a asumir si no se ve una mejoría importante en su juego de aquí hasta final de temporada.
La Premier League, posible vía de escape
A día de hoy, la única solución viable para obtener una buena cantidad de dinero por Philippe Coutinho es ofrecerlo a los clubes de la Premier League, que son potentes económicamente y que tienen una buena imagen del brasileño por el gran rendimiento que dejó en las filas del Liverpool. Clubes como el Tottenham Hotspur, el Chelsea o el Manchester United están necesitados de estrellas y podrían pagar una cantidad nada despreciable por él.