El FC Barcelona continúa en plena batalla por LaLiga, y este viernes se enfrentó al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los catalanes necesitaban el triunfo para no dar opciones de liderato al Real Madrid, y los andaluces para consolidar su tercer puesto en la clasificación y no poner en peligro su billete para la Champions League. En la previa del duelo hubo debate por un desliz de una estrella barcelonista en las redes sociales.
Ivan Rakitic fue protagonista horas antes del encuentro por un simple gesto en Twitter. El centrocampista nunca ha escondido que recuerda con mucho cariño las cuatro temporadas que vivió luciendo la elástica blanquirroja, y que pretende volver a la ciudad para reunirse con su familia cuando acabe su carrera. Pese a sus sentimientos, se siente totalmente orgulloso de las seis campañas que ya lleva vistiendo de azulgrana.
La discusión estalló por una encuesta de LaLiga, que preguntó a los aficionados si preferían a su versión culé o hispalense. A través de un juego muy habitual, los seguidores de la cuenta debían elegir su etapa barcelonista 'retuiteando' la publicación, mientras que los que se decantaran por su aventura sevillista, debían expresarse apuntando un 'me gusta' a la misma. Lo que nadie esperaba es que el implicado mostrara su opinión... O que no cayera en que esta podría ser interpretada.
El croata pulsó 'me gusta' en este mensaje, lo que a priori podría entenderse como un 'guiño' a su ex equipo. Desde luego, esta no sería una decisión adecuada, ya que en plena guerra por los títulos, su implicación podría ponerse en duda. El subcampeón del mundo ha repetido por activa y por pasiva que está centrado en lo que toca, y ha advertido, además, que no quiere oír hablar de los rumores que le alejan del Camp Nou.
El revuelo no duró demasiado porque muchos avisaron que podría ser un simple despiste del crack, que realmente no pensó en que estaba respondiendo a una pregunta. Es habitual que los futbolistas expresen su gratitud o sus gustos de esta forma -de hecho, para eso sirve este tipo de intercacción-, lo que provocó que buena parte de la grada del Barça no le tuviera en cuenta una reacción un tanto inoportuna.
Rakitic sigue rodeado de rumores
Este episodio ha tomado relevancia porque Rakitic vive rodeado por los rumores que apuntan al mercado de fichajes. El Barça no cierra la puerta a venderle por cerca de 20 millones de euros por su veteranía y un contrato que expira en 2021, mientras que el jugador ha recalcado que no desea cambiar de aires y que si lo hace, será él mismo quien elija su destino. El Sevilla ha sonado como alternativa en los últimos meses, pero el traspaso es casi imposible porque el croata debería rebajarse el sueldo y los andaluces no quieren ni pueden pagar el precio marcado.