Raphinha es uno de los dos jugadores sudamericanos de la plantilla del FC Barcelona, junto a Ronald Araújo. Esa situación era un punto que el cuerpo técnico azulgrana tenía en cuenta ya que habitualmente los futbolistas aprovechan los días libres durante la navidad para volver a sus respectivos países para pasarlos junto a sus familiares más cercanos, pero en esta ocasión Raphinha ha preferido ahorrarse el viaje y distracciones que podía tener si se marchaba a Brasil.
Así lo ha explicado 'Sport', señalando que el delantero ha optado por disfrutar de las navidades en Barcelona, algo que además ha venido confirmado por un post de Instagram de su pareja, Natalia Rodrigues. El extremo, junto a su mujer, se dejó ver junto a su primer hijo y sus dos perros, dejando claro que está centrado en la Ciudad Condal y no enfrentará dos viajes de unas 8, 9 o 10 horas cada uno en menos de una semana.
Y es que el primer mes del 2024 se presenta cargado de retos para el Barça, por lo que el brasileño ha querido apostar ha reducir la fatiga al mínimo y centrarse en su familia y en poder estar el próximo 29 de diciembre en la Ciutat Esportiva Joan Gamper sin ninguna novedad. Además, vale la pena recordar que el extremo viene de marcar ante el Almería, alejando un poco los 'fantasmas' de su falta de gol y también enviando un mensaje a Xavi de que puede seguir contando con él en el Xi para el nuevo año.
Raphinha no tiene suficiente margen como para sumar distracciones
Raphinha tiene que recuperar los galones, en cuanto a goles y asistencias, que tenía el curso pasado y que en esta temporada ha visto amenazado en algunas oportunidades por la 'joya' Lamine Yamal. El canterano de 16 años actúa en ese mismo rol de extremo derecho, una situación que deja muy poco margen de error para el brasileño, visiblemente comprometido con alejarse de la dinámica de fiestas o distracciones durante este cierre de año.