El Leeds United está viviendo una temporada sumamente difícil. Tras una serie de malos resultados, el conjunto 'blanco' separó sus 'caminos' con Marcelo Bielsa, y ahora son dirigidos por el estadounidense Jesse March. El conjunto inglés ocupa la décimosexta posición en la Premier League, a 7 puntos de la zona de descenso, y ahora se le suma un problema más.
Según informa 'UOL Esporte', Raphinha, uno de los jugadores claves del equipo, rechazó la oferta de renovación propuesta por el club y podría cambiar de 'aires' este mismo verano. Su contrato en Elland Road culmina en el 2024, por lo que el equipo dirigido por March podría buscarle una salida desde la próxima ventana de verano. Al futbolista, que ha anotado 9 goles y ha repartido 3 asistencias en esta temporada, no le faltan 'novias'.
Uno de los más interesados en el extremo brasileño podría ser el FC Barcelona. Desde los palcos del Camp Nou se preparan para la más que probable salida de Ousmane Dembélé, y uno de lo jugadores más valorados por la entidad para sustituir al 'mosquito' es el de Porto Alegre. Su velocidad y capacidad de desborde se asemejan a lo mostrado por el francés, de ahí la atención de los azulgranas por el futbolista.
Sin embargo, el Barça no es el único que está al 'acecho' del jugador. Grandes clubes como el Liverpool y el Bayern de Múnich también se han mostrado más que atraídos por el ex del Rennes y han comenzado las gestiones con el entorno del futbolista. Por lo tanto, desde Can Barça tendrán que 'mover ficha' cuánto antes para que no se les escape el internacional con la selección brasileña.
Una cláusula de rescisión inasumible
Raphinha tiene un valor de mercado que ronda los 40 millones de euros, según Transfermarkt. A pesar de esto, su cláusula de rescisión se eleva a los 84 millones, unas cifras impensables para el Barça en una operación de este nivel. Por lo tanto, el club azulgrana tendría que negociar directamente con el Leeds, que preferiría recibir una cantidad de dinero menor a la estipulada en la cláusula antes de que este se vaya con la carta de libertad.