Ronald Araújo durante el Valencia-Barça (1-1)

ARAÚJO DOMINÓ BASTANTE ATRÁS PESE AL ‘PINCHAZO

Ronald Araújo, ‘guerrero’ y líder intachable de la defensa del Barça

Publicación:17/12/2023 - 08:59h

Actualización:17/12/2023 - 08:59h

El empate del FC Barcelona contra el Valencia en Mestalla dejó pocas notas altas en el once azulgrana. Una de ellas fue, nuevamente, Ronald Araújo, quien volvió a liderar la zaga culé como primer central

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo volvió a dejar una nota alta pese al 'pinchazo' del FC Barcelona contra el Valencia. El 'charrúa', que estrenó una nueva máscara menos aparatosa que la que usó brevemente ante el Girona, fue el líder absoluto de la defensa azulgrana y dominó de principio a fin a unos delanteros valencianistas que acabaron hartos de su sombra, si bien Hugo Guillamón se las ingenió para salvar el empate 'ché' con un golazo.

El capitán del Barça regresó al centro de la zaga formando dupla con Jules Koundé tras varias jornadas sin hacerlo y fue más 'abusón' que nunca. Hugo Duro y, especialmente, Yaremchuk chocaron una y otra vez contra el '4', que fue dominante en el juego aéreo, en el uno contra una, en el corte y también corriendo a su espalda. A pesar de la crisis azulgrana, el de Rivera demostró, nuevamente, ser uno de los mejores del mundo a base de orden y carácter.

Araújo volvió a cumplir como capitán del Barça

Contra el Valencia, de acuerdo con los datos de 'Sofascore', Ronald ganó 3 de los 4 duelos aéreos que disputó, misma cantidad de duelos ganados a ras de césped. Además, recuperó un par de balones y tuvo una efectividad de pase del 89 %, completando 63 de 71. Al final, ningún jugador del Valencia pudo regatear al internacional uruguayo, quien también lo intentó con un remate desviado. 

Para el defensor de 24 años fue su décimo primer partido de Liga en la 2023/24 y el octavo en donde logra jugar los 90 minutos. A dos jornadas de completarse la primera vuelta de LaLiga, Xavi aún sigue buscando a su zaga ideal esta temporada. Por ahora, el único indiscutible sigue siendo un Araújo cada vez más capitán en medio de una crisis que amenaza con costarle el puesto a Xavi en enero si el equipo no levanta cabeza.