Al finalizar el FC Barcelona-Almería de este miércoles, el equipo azulgrana hizo oficial su lista de convocados para viajar de inmediato a Estados Unidos y enfrentar al América en Dallas, Estados Unidos, en un duelo amistoso que finalmente cerrará el año para los culés. Para esa agitada aventura, Xavi Hernández ha decidido no contar con Ronald Araújo, la única ausencia destacada en el grupo de 27 jugadores, sin tener en cuenta a los lesionados ya conocidos.

El equipo catalán enfrentará la madrugada de este viernes (3:00, hora española) contra América de México para ingresar unos cinco millones de euros y compensar la suspensión del duelo ante la Juventus del pasado verano. Pero al tratarse de un duelo que en lo deportivo no suma, el central uruguayo se quedará en la Ciudad Condal para evitar cualquier complicación adicional en la fractura de mandíbula que presenta actualmente. 

Araújo se mantendrá descansando en Barcelona

El club no quiso correr ningún riesgo con el zaguero, quien ya ha jugado con una mascara protectora en los últimos partidos. 'Mundo Deportivo' ha apuntado que los servicios médicos del Barça aprovechará para hacer más pruebas médicas en a Araújo, aunque no está estipulado que pueda pasar por el quirófano antes del cierre del 2023. A pesar de ser una intervención menor, podría dejar al uruguayo sin opciones de estar el próximo 4 de enero ante Las Palmas.

El Barça descansará en breve

Araújo tendrá un par de días más de descanso, en principio, que sus compañeros. Al regresar el mismo viernes de Dallas, los jugadores del Barça se irán de vacaciones navideñas y volverán a los entrenamientos el día 28 seguramente, o el 29. La información igualmente señala que la expedición culé para tendrá a Rafa Yuste y Deco a la cabeza, acompañados además por Camps y Riudalbas ante la decisión de Joan Laporta de esperar la resolución de la Superliga que se espera para este jueves.