—>
Ronald Araújo durante un calentamiento

EL CENTRAL PODRÍA RECIBIR EL ALTA MÉDICA

Ronald Araújo sigue quemando etapas para estar en el Barça-Celta

Publicación:20/09/2023 - 19:28h

Actualización:20/09/2023 - 19:28h

Ronald Araújo está en la última instancia para poder estar de regreso con el FC Barcelona. Así ha quedado demostrado en la sesión de recuperación que los culés tuvieron este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araujo estará presumiblemente a las órdenes de Xavi el próximo sábado en el partido que se disputará en el Estadi Olímpic ante Celta de Vigo. Y es que tras el triunfo de este martes del FC Barcelona, el defensor hizo parte de la sesión de entrenamiento de recuperación que el cuerpo técnico decidió para este miércoles, por lo que ya ha cumplido con otra fase en su recuperación.

Aunque no han sido trabajos de máxima exigencia, que el charrúa haya podido acompañar a sus compañeros sobre el campo de la Ciutat Esportiva deja claro que está en la fase final para recibir el alta médica. Así, Araújo estaría listo para volver al primer equipo del Barça después de unas cinco semanas de ausencia tras una lesión muscular tras lo que fue la Jornada 1 de LaLiga.

El Barça podrá contar con una competencia de auténticos 'cracks'

Para que el uruguayo esté sobre el campo en Montjuic, sea o no en el XI, lo normal sería que Xavi tenga que dar descanso a Christensen o a Koundé. Ambos zagueros han cumplido como los titulares en los últimos partidos del Barça, ambos cumpliendo con un trabajo espectacular, pero la realidad es que Araújo tiene un lugar reservado para cuando esté al 100% físicamente. 

La buena noticia para el cuerpo técnico es que puede contar con tres jugadores de élite para trabajar la pareja titular en la defensa, teniendo en cuenta además que si el charrúa está de vuelta este fin de semana, tal y como apunta su trabajo de este miércoles, podría permitirse el descanso de Koundé. El francés ha jugado todos los minutos hasta el momento, por lo que sería una ocasión perfecta, al menos para el segundo tiempo frente a los gallegos.