Wayne Rooney fue uno de los mejores delanteros del mundo durante varios años y estuvo en la agenda de varios de los mejores equipos del mundo. El inglés hizo carrera en el Manchester United, donde se convirtió en una institución, pero hubo una ocasión en la que estuvo a punto de dejar Old Trafford y la Premier League. Él mismo lo ha reconocido recientemente en una entrevista para la web oficial de los 'red devils'.
Concretamente, fue en el verano de 2010, y según cuenta, fue la liga española la competición que más le tentó. "En mi cabeza, en ese momento, en ese período de dos días, estaba listo para ir a jugar a España", admitió. En LaLiga, solo dos conjuntos podían aspirar a hacerse con él, Real Madrid y FC Barcelona. El británico pudo acabar en cualquiera de los dos, pero él siempre prefirió jugar en el Barça.
"Inicialmente, me hubiera gustado ir a Barcelona", destacó. No obstante, a pesar de sus deseos, los blancos fueron una opción más viable y estuvo más cerca de jugar en el Santiago Bernabéu que en el Camp Nou . "Parecía más probable que fuera al Real Madrid que al Barça", puntualizó. A pesar de eso, lo que más le motivaba en ese momento era jugar con los jugadorazos que tenían los culés en esa época.
"Recuerdo estar sentado un día y pensar: 'imagina jugar en ese Barcelona con Messi, Xavi, Iniesta y Busquets'", comentó. Futbolísticamente, Rooney reconoció que se veía encajando a las mil maravillas en el equipo barcelonista, ya que le motivaba mucho el estilo que se practicaba en la Ciudad Condal. "Pensaba que podría haber encajado perfectamente. También, que habría tenido la pelota y tendría a los rivales corriendo detrás", afirmó.
También aclaró que se habría entendido perfectamente con Leo Messi, ya que en ese momento el argentino jugaba en la derecha y no por el centro, como ha jugado mucho en los últimos años. "Y en ese momento, Messi no jugaba como juega ahora, como el número 9, por ejemplo. No habría incompatibilidad", apuntó. Hay que recordar que el Barça fichó ese verano a David Villa, que parece que le ganó la partida al inglés.
Rooney descartó que pudiera irse al City
Por otro lado, Wayne admitió que el Chelsea también se interesó por él y que nunca estuvo cerca de acabar en el Manchester City. "Estaban el Real Madrid, el Barcelona y el Chelsea, lo del Manchester City sigue apareciendo, pero nunca tuve la opción de ir allí. También hubo rumores sobre eso, pero las otras tres, en realidad, sí fueron opciones más realistas", finalizó.