CARTA DE DESPEDIDA DEL JUGADOR ALEMÁN
El sentido adiós de Gündogan al Manchester City y sus aficionados
Publicación:26/06/2023 - 19:44h
Actualización:26/06/2023 - 19:44h
Este lunes ha sido un día muy emotivo para muchos aficionados al fútbol, sobre todo para los del Barça y Manchester City. En el caso de los seguidores ingleses han tenido que vivir la despedida de su capitán
Ilkay Gündogan es nuevo jugador del FC Barcelona tras el anuncio oficial del club azulgrana. Ante la confirmación de su llegada al club azulgrana, el centrocampista quiso despedirse de su anterior equipo en una carta difundida por el propio Manchester City en su web en la que agradeció el apoyo y confesó que “para mí ha sido un privilegio y un placer total formar parte del Manchester City durante los últimos siete años”.
“Este club me ha hecho cumplir todos mis sueños y siempre estaré agradecido por esta oportunidad”, aseveró Gundogan, quien insistió que se ha “sentido parte de una familia muy especial”, apuntó. El futbolista no dudó en extenderse con su agradecimiento al equipo mancuniano, y a su afición, destacando que "he tenido la suerte de haber vivido tantos momentos inolvidables en mi tiempo aquí y haber sido capitán en esta temporada tan especial ha sido la mejor experiencia de mi carrera”, añadió.
After 7 years a wonderful time ends. You made me realize all my dreams. 🏆💯 I will carry you forever in my heart. Once a blue, always a blue! Thank you @ManCity! 💙🫶🏼 pic.twitter.com/YLCrsJU0TG
— Ilkay Gündogan (@IlkayGuendogan) June 26, 2023
Una etapa que llega al final por el deseo de ser culé
El jugador germano llegó al City en julio de 2016 procedente del Borussia Dortmund y ha ganado cinco Premier Leagues, dos FA Cup, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shield y una Champions League, dejando recuerdos imborrables para su anterior club. "Me gustaría agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados y actuales, que han jugado un papel tan especial para hacer que mi tiempo aquí sea tan increíble. Finalmente, me gustaría agradecer a los increíbles fanáticos del City. Me han apoyado desde el momento en que llegué, y les debo mucho a todos por su apoyo", continuó en su despedida.
En su carta de despedida también se tomó el tiempo para demostrar que siempre lo tuvo claro: al Barça o seguir en el City: “Si me iba a mudar, solo hay un club en el mundo que tenía sentido. Era Barcelona o nada. Desde que era un niño pequeño, soñaba con vestir esa camiseta algún día. Confío en que me quedan algunos años más al más alto nivel, y solo quiero ayudar a que el Barcelona vuelva a estar donde se merece", resaltó.
En el Barça esperan disfrutar mucho del talento del '8'
Ahora, el futbolista alemán representará la posibilidad de construir una gran sociedad en el mediocampo culé, aunque Gündogan no quiso olvidarse de una reunión también con un muy buen amigo. "Será un reencuentro con mi viejo amigo Lewa, y estoy emocionado de jugar con otro entrenador a quien admiro desde hace mucho tiempo. Cuando Xavi y yo hablamos sobre el proyecto, parecía tan natural. Veo tantas similitudes entre nosotros en la forma en que vemos el juego”, zanjó el reciente campeón de Europa.