LLAMADO DE ATENCIÓN PARA EL ALEMÁN
Ter Stegen se ganó el enfado de Xavi tras el gol de Darder
Publicación:15/02/2022 - 00:02h
Actualización:15/02/2022 - 00:02h
Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, se mostró disgustado con Marc-André ter Stegen no por su estirada para intentar parar el tanto de Sergi Darder, sino por rifar el balón en el saque segundos antes
"Concedemos demasiado, el primer gol es de una salida de balón en la que no necesitamos arriesgar y el segundo es una mala lectura de la línea defensiva. Son errores nuestros y luego ha faltado ser efectivos cuando dominábamos, debemos ser autocríticos", declaró Xavi Hernández tras el empate (2-2) del FC Barcelona ante el RCD Espanyol de este domingo.
Sobre lo sucedido en el segundo tanto del cuadro blanquiazul no hay demasiado misterio: Eric Garcia se despistó y Raúl de Tomás no perdonó en el mano a mano con Marc-André ter Stegen. Sin embargo, el 1-1 de Sergi Darder sí merecía una explicación y las cámaras de 'El Golazo de Gol' captaron el momento del enfado del técnico del Barça.
Xavi llamó la atención de Ter Stegen por rifar el balón en el inicio de la jugada con un pase que fue interceptado por un jugador del Espanyol. Su pase largo lo bajó De Tomás y, en provecho de la descolocación de la defensa azulgrana, asistió a un Darder que batió al alemán con un disparo impresionante desde el borde del área.
Por su parte, el técnico del primer equipo azulgrana, tal y como Ter Stegen estaba sacando, ya estaba levantando los brazos diciéndole que no lo hiciera, que esperara, guardara la calma con la ventaja del 0-1 en el marcador, gracias al tanto de Pedri González. Y aunque el equipo estaba organizado para jugar el balón desde atrás, el portero se precipitó.
El monumental enfado de Xavi
Con el balón ya entre las redes defendidas por el equipo culé, colgando el tanto del empate en el marcador, Xavi ya levantaba los brazos para dirigirse directamente al meta alemán. "¡Marc!", volvió a gritarle recordándole que había que tener paciencia. ¿Esto abrirá paso a la discusión de su irrevocable estampa de 'indiscutible'? Resta esperar.