Thiago Alcantara triunfó en el Bayern de Múnich después de haber apostado a un cambio de aires en el inicio de su carrera como jugador del FC Barcelona. Sin embargo, el mediocampista se fue quedando sin lugar en el equipo alemán y el Liverpool de Jürgen Klopp apostó por él, pero su rendimiento y sobre todo su continuidad sobre el campo no ha sido el esperado.
Ante ello el exjugador del Liverpool, Dietmar Hamann, ha hablado sobre la actual plantilla del club inglés y no ha dudado en dejar sus contundentes opiniones sobre el futbolista español. El exdefensor, que participó en la remontada frente al Milan para ganar la Champions League en 2005, afirmó que es "el jugador más sobrevalorado del fútbol europeo", explicó.
¿Thiago no tiene una valoración correcta?
A esa dura declaración le sumó además que "cuando las cosas van bien y tienes mucha posesión, es un buen jugador, pero cuando llega el momento de poner las cosas en su sitio y tomar el control, no lo hace. No entiendo el bombo que se le da", señaló. Para Hamann, Thiago no es más que un "jugador decente, no un gran jugador, como han dicho muchas personas", dijo el siempre polémico analista televisivo.
Aunque Klopp siempre ha respaldado a Thiago, ante el propio Hamann y otro detractores, la realidad es que su paso por Anfield no ha generado el protagonismo que muchos esperaban, tanto que hasta se pensó en su regreso al Barça. Sin embargo, el cuerpo técnico de Xavi decidió que Alcantara no entraba en sus planes por su facilidad para tener problemas físicos durante una temporada.
El nuevo Liverpool podría no tener lugar para el canterano culé
Ahora los nuevos fichajes del equipo, con MacAllister y Szoboszlai, parece que pueden entregar rendimientos más destacados en el centro del campo, complicando aún más al español en su objetivo de volver a encontrar un hueco en el XI. Ante esto, Hamann no quiso perder la oportunidad de señala que va a tener pocos minutos "incluso estando en buena forma", y le insta a fichar por un nuevo equipo. "Seguro que tiene equipos interesados en él, pero eso sí, que tengan mucha posesión. Podría tener mercado en España", destacó.
El exjugador de los Reds no solo ha criticado a Thiago,también ha expresado su opinión sobre otros jugadores: "Keita es también una decepción, Henderson es un trabajador. Necesitan a un jugador que pueda hacer la diferencia y dar al equipo algo extra. En mi opinión, los Reds necesitan modernizar el equipo un poco, especialmente en el medio del campo", zanjó el exfutbolista.