Messi y el Kun celebran un gol con Argentina

MESSI JUGARÍA EN BANDA DERECHA

El tridente de lujo que planea Koeman para el Barça 21/22

Noticia publicada:8/07/2021 - 11:34h

Última actualización:8/07/2021 - 15:38h

Ronald Koeman ya está perfilando el tridente de ataque que usará la temporada que viene. Teniendo en cuenta que cuenta con la continuidad de Leo Messi, el argentino jugaría en la derecha y Antoine Griezmann sería el principal perjudicado

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ya está perfilando el once titular del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El entrenador holandés cuenta con la continuidad de Leo Messi a pesar de las dificultades que está entrañando su 'fichaje', por lo que el '10' sería indiscutible arriba. Pero, ¿qué dos compañeros acompañarían al astro de Rosario en el tridente del Barça de cara al curso que viene?

El Kun Agüero, Martin Braithwaite, Memphis Depay, Antoine Griezmann y Ansu Fati son las cinco opciones que tiene el míster de Zaandam en estos momentos para acompañar a Leo en la delantera. De ellos, el danés tiene pie y medio fuera y es probable que se marche, por lo que quedarían cuatro. Hay que decir que Ousmane Dembélé también sería una alternativa importante en caso de no estar lesionado, pero estará 'KO' hasta al menos finales de octubre o principios de noviembre.

Además, también cabe resaltar que Ansu sigue recuperándose de su maltrecha rodilla y no está claro que vaya a estar al 100% para el inicio de la próxima campaña. Se espera que el canterano pueda estar a buen nivel en pretemporada, pero está por ver que pueda recuperar su mejor versión pronto. Por todo ello, Koeman tendría bastante claro con qué tridente iniciará la temporada y en sus planes no entraría el hispano-guineano.

En principio, según apunta el periodista Lluís Canut, que tiene una gran relación con el técnico azulgrana, Ronald colocará a Depay en la izquierda y al Kun como referencia para acompañar a Messi en un 4-3-3. El neerlandés regresaría a la formación clásica del Barcelona, tal y como se esperaba, y contará con los dos nuevos fichajes para su once inicial. Habrá que ver cómo se acomodan ambos y si encajan con Leo en caso de que se quede.

Esos planes tendrían un gran perjudicado, que no sería otro que Griezmann. El francés no partiría como titular en la cabeza de Koeman, aunque, de hecho, parece imposible que siga en la plantilla en caso de que se quede Messi. El Barça necesita hacer caja y rebajar mucha masa salarial para lograr 'atar' al argentino. Esto exige la marcha de alguna estrella y el galo estaría en la lista de transferibles. Por ello, no tendría mucho sentido pensar en qué pasaría con él si el de Rosario 'renovara'.

Griezmann haría de Messi si el argentino no sigue

Hay que decir que si Leo no pudiera seguir por esta delicada situación económica, es probable que 'El Principito' haga de Messi. En el caso de no estar el internacional albiceleste, el ex rojiblanco partiría desde la derecha con total libertad de movimientos, tal y como le gusta. En ningún caso podría dar el mismo rendimiento que da el '10', pero sí podría mejorar su nivel de anteriores campañas y podría acercarse a su mejor versión.