Samuel Umtiti, defensa central del FC Barcelona

XAVI APOSTÓ POR UMTITI DE INICIO

Umtiti debutó esta temporada y volvió a sentirse futbolista 7 meses después

Publicación:12/12/2021 - 20:37h

Actualización:12/12/2021 - 20:37h

Samuel Umtiti vio al fin sus primeros minutos en cancha con el FC Barcelona después de que disputara sus últimos en mayo, aún con Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó el anhelado día de Samuel Umtiti: Debutó en la actual temporada de LaLiga; vio sus primeros minutos desde mayo. Xavi Hernández lo alineó desde el inicio del compromiso de este domingo en Pamplona ante Osasuna. El compromiso finalizó con un amargo empate (2-2), que rescató Chimy Ávila al minuto 86.

Umtiti volvió a defender la camiseta del FC Barcelona, y aunque no lograron sumar los valiosos tres puntos respectivos a la jornada 16 del torneo, todo parecería apuntar que seguirá contando con la confianza de Xavi Hernández, especialmente debido a que Gerard Piqué se vio con molestias físicas durante el encuentro.

Pedía a gritos una oportunidad. Desde el inicio de temporada y después de haberse recuperado de su lesión en la rodilla, Samuel Umtiti, en la puerta de salida del Camp Nou en el mercado de verano, se mantuvo en forma plenamente preparado para el día en que le llamaran a saltar al campo de nuevo.

A su llegada al banquillo del primer equipo del club azulgrana, Xavi Hernández aseguró que cada jugador partía de cero. Es decir, todos volverían a gozar de una nueva oportunidad para resarcirse y volver a la titularidad. Sucedió hasta este domingo, en un partido en el que estaban obligados a sumar de a tres para mantenerse en la séptima casilla de clasificación.

‘Caída libre’

Pese a la buena sensación por haber vuelto al campo a vestir la camiseta del primer equipo azulgrana, el resultado final ante Osasuna no respalda el trabajo realizado por Umtiti. Ahora, el Barcelona se ubica en la octava casilla con 24 puntos, solo uno por debajo del Valencia y a 15 del Real Madrid.

Así pues, la convocatoria de Umtiti significa un llamado de Xavi a todos los jugadores del primer equipo a comprometerse con la causa del club azulgrana. Quien demuestre su valía, será recompensado con la titularidad. El egarense lo demostró con el central francés. Resta esperar el desarrollo de las jornadas siguientes.