CANCELO SE ESTÁ GANANDO SU POSIBLE FICHAJE
El vestuario del Barça, alucinado con el físico y la intensidad de Joao Cancelo
Joao Cancelo demostró ante el Oporto por qué es uno de los mejores laterales del mundo. Sus compañeros de vestuario están encantados con su rendimiento y sorprendidos por su excelente estado físico, que le permite evitar lesiones y atacar constantemente el área rival
El vestuario del FC Barcelona alucina con el nivel que está ofreciendo Joao Cancelo en estos primeros meses de competición. Están sorprendidos con la intensidad con la que juega los partidos. "Es un animal competitivo", dicen desde el vestuario culé. El área deportiva y Xavi Hernández, técnico del primer equipo, están encantados con el rendimiento del jugador, que está demostrando en este arranque de campaña que es uno de los mejores laterales del mundo y el futbolista más desequilibrante de la plantilla.
Su mejor versión se vio jugando en el carril izquierdo, actuando más bien como un extremo, en el partido de Champions ante el Oporto en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Xavi confía plenamente en él y así lo reflejan los números. El luso ha disputado con el Barça un total de quince partidos (los últimos catorce los ha disputado de forma consecutiva), saliendo siempre de titular y disputando los noventa minutos en once de ellos.
El vestuario del Barça alucina Cancelo
El entrenador de Terrasa (Barcelona) ha encontrado en el defensa portugués a un futbolista que sabe aguantar la presión y a un ganador nato que no le afectan las críticas de la prensa. Un jugador que se pone el equipo a las espaldas en los momentos difíciles (lideró la reacción del Barça tras el gol encajado del delantero del Oporto Pepê) y que puede jugar en cualquier banda. En el City de Guardiola, pese a que no era su posición natural, sus mejores prestaciones las dio actuando en el lateral izquierdo, donde era un 'puñal' por esa banda y un atacante más.
Otro de los aspectos que destacan desde el club es su capacidad física. Físicamente, es un portento, "un auténtico atleta". Sus compañeros de vestuario alucinan con su físico, que le permite llegar y atacar el área constantemente. "Es el jugador que mejor y más rápido se recupera a los esfuerzos máximos", comentan desde el vestuario. Ante el Oporto fue el mejor jugador de campo y demostró que físicamente está muy por encima del resto.