Los rotativos de todo el mundo arden con las últimas informaciones sobre Neymar Jr, cuyo 'pique' con Nelson Semedo en el último entrenamiento del FC Barcelona ha incrementado más si cabe las posibilidades de su probable salida rumbo al Paris Saint-Germain este verano.
El club parisino estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros que liga a Neymar con el FC Barcelona, y el jugador brasileño desearía hacer las maletas para así iniciar una nueva aventura futbolística como líder en solitario de un proyecto más que ambicioso, con el PSG como firme candidato a ganar la Champions League analizando a las muchas estrellas que componen su plantilla.
En cualquier caso, la realidad a día de hoy es que el futuro de Neymar Jr sigue en el aire después de que no hayan trascendido informaciones oficiales sobre él, por lo que sigue siendo de momento jugador del FC Barcelona.
Y no se pronunciará sobre su traspaso 'inminente', como tildan algunos medios, hasta después de la gira norteamericana que está llevando a cabo el FC Barcelona desde hace una semana, y que en cuestión de horas le llevará a enfrentarse al Real Madrid de Zinedine Zidane en un amistoso que dará la vuelta al mundo por su implacable repercusión.
Neymar tiene que dar ya una respuesta al barcelonismo
El FC Barcelona está decidido a dar un ultimátum a Neymar Jr, y le habría puesto como fecha límite el final de la gira por los Estados Unidos para que el futbolista rompa el hielo, se pronuncie y diga públicamente si desea marcharse al Paris Saint-Germain o bien quedarse en el FC Barcelona, algo que a día de hoy parece cada vez más complicado.
El Barça necesita planificar la próxima temporada 2017-18 con tiempo suficiente como para fichar a un recambio de garantías de Neymar Jr, y por ese motivo el brasileño no podrá alargarse en su decisión. Si quiere irse... Que se atreva a decirlo. Y que sea ya.