Jules Koundé apunta a ser uno de los jugadores más relevantes en el planteamiento de Didier Deschamps, con Francia en la Eurocopa, a pesar de que tendrá mucha competencia con Benjamin Pavard y Jonathan Clauss en el lateral derecho. El futbolista del FC Barcelona llega con mucha confianza y con ánimos de ser importante después de sentirse como uno de las piezas más "fiables" del conjunto azulgrana durante la temporada.

En medio de la concentración de la selección francesa antes de desplazarse a Alemania para la disputa del torneo continental, que buscarán ganar por primera vez desde 2000, el defensor ha ofrecido una entrevista a 'Le Parisien' en la que ha repasado su actualidad y también mencionó a Thierry Henry para explicar su rendimiento o el rol de un Kylian Mbappé que, en su opinión, es la "Crème de la Crème".

El rol de Koundé y mención a Thierry Henry

Koundé, sobre su rendimiento en el Barça tras ser el segundo futbolista que más minutos acumuló durante la 2023/2024,  ha dicho que "soy uno de los jugadores clave del Barcelona, uno de los líderes del vestuario y, sobre todo, que soy un jugador fiable. Ésa es quizá una de las cosas de las que me siento más orgulloso. Esta temporada, aparte de la vez que Gavi me lesionó la rodilla al chocarme sin querer, no he tenido ni un solo problema físico del que quejarme. Estoy muy orgulloso de ello, porque es el fruto de mucho trabajo".

La disciplina y talento le han servido de 'aliado' para poder mostrar un rendimiento acertado y, por ello, ha agradecido a Henry: "Creo que fue Thierry Henry quien dijo que el trabajo duro y la disciplina son talento. Me gusta mucho esa idea porque me identifico completamente con ella. Soy un jugador con talento, pero no, como algunos dicen, rebosante de talento. No tengo un margen enorme. Así que es bueno ver que mis esfuerzos dan sus frutos. Y lo digo con más facilidad aún porque, en el pasado, las veces que me faltó disciplina, a menudo lo pagué con dinero".

Koundé recuerda a Mbappé tras el choque de Champions

Por otra parte, ha hecho referencia a su compatriota Kylian Mbappé con el que se enfrentó en los cuartos de final de la Champions League: "Por eso juego al fútbol, para los grandes partidos, para enfrentarme a los mejores. Y en ese sentido, Kylian es la "crème de la Crème". Así que es muy satisfactorio. Pero a un jugador como Kylian Mbappé no se le puede parar solo, también requiere un esfuerzo colectivo, aunque dado que estaba en mi zona, yo participé mucho en el éxito del equipo. Actuar contra jugadores así te anima a seguir, a seguir buscando más, y te convence de que si trabajas duro, tarde o temprano lo conseguirá".