Ferran Jutglà, exdelantero del FC Barcelona que actualmente juega en el Club Brujas de Bélgica, elenco que invirtió cinco millones de euros en su incorporación en 2022, transacción en la que el Barça se ha guardado un 10% de la plusvalía de una futura venta del jugador, habló en el programa 'El Suplement' de 'Catalunya Ràdio' sobre su paso por el combinado de la Ciudad Condal.
El nativo de Sant Julià de Vilatorta reconoció que, dadas las circunstancias actuales de la plantilla del Barça, él podría haber sido una buena variante en el apartado ofensivo azulgrana. Dijo: "Claro que pienso que podría haber sido un buen recambio de Lewandowski, pero cuando me fui sabía que había mucha gente y quería jugar. Tenía que tomar una decisión y eso es lo que hice".
¿Cómo vivió Ferran Jutglà su breve etapa en el Barça?
Además, el delantero habló sobre su experiencia en la máxima categoría culé, donde disputó nueve partidos y anotó dos goles. Comentó: "Cuando fiché por el Barça ni pensaba en el primer equipo. Mi objetivo era tener un escaparate para colocarme en el fútbol profesional. Escogí el Barça porque era un escaparate, pero cuando estás dentro y ves un agujero parra llegar, si estás preparado, tienes suerte y se juntan todas estas cosas, tratas de aprovecharlo y es lo que hice. Era mi oportunidad".
Por último, Ferran Jutglà afirmó que vivió una temporada atípica en el FC Barcelona, una "temporada de reconstrucción" en la que estaban buscando lo mejor para el club. El ariete reseñó que guarda buenos recuerdos de esa etapa: "Salió muy bien por mi parte y del club. Pero hay circunstancias. Yo quería jugar y ahí no era el momento. No tenía el espacio y el fútbol son momentos. Igual que fue el momento cuando salí del Espanyol para ir al Barça", concluyó.