Joan Laporta es una verdadera personalidad dentro del mundo del fútbol, debido a la experiencia con la que el mismo cuenta, gracias a su trayectoria como presidente del Barcelona entre 2003 y 2010. Esto hace que el ahora mandatario del club azulgrana maneje muchos contactos, entre ellos, el de Mino Raiola, uno de los agentes más reconocidos del entorno del balompié.
Entre los clientes de Raiola se encuentra Matthijs de Ligt, jugador de la Juventus de Turín, quien en su momento sonó con fuerza para reforzar la retaguardia del Barcelona. Ante la victoria electoral de Laporta y la amistad que el mandatario tiene con el agente del jugador neerlandés, el equipo italiano ha mandado un mensaje a este último.
Según apunta el medio Calciomercato, la Juventus habría hablado con Raiola para indicarle que solo dejaría ir a de Ligt se llega una oferta que sea lo suficientemente grande como para cumplir las expectativas económicas del club. Esto resultaría en unas cifras bastante elevadas, considerando que, cuando se produjo el fichaje del central neerlandés, la "Vecchia Signora" invirtió 75 millones de euros.
CR7, ¿Juez en la venta de de Ligt?
Hace algunas semanas se conoció la información de que Cristiano Ronaldo habría comunicado a la Juventus su intención de renovar su contrato, acción que el cuadro italiano estaría interesado en ejercer. Sin embargo, el alargue del vínculo del portugués y la "Vecchia Signora" costaría al equipo una elevada cantidad de dinero.
En este sentido, la Juventus podría abordar la venta de Matthijs de Ligt para financiar la renovación de su actual figura. Es por ello que la decisión final de Cristiano Ronaldo y la Juventus será fundamental para que el Barcelona cuente con opciones reales de fichar al exjugador del Ajax y potenciar así su defensa con un jugador de nivel.