El intrascendente partido frente al Viktoria Plzen en la última jornada de la Champions League dejó una nueva lesión para el FC Barcelona. Kessié notó un pinchazo en una arrancada en el campo de los checos y rápidamente se echó la mano a la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, dejando saber que podía ser algo grave. Los peores presagios se cumplieron: rotura del bíceps femoral y mes y medio de baja.
La buena noticia para el club es que el marfileño podría recuperarse casi en su totalidad durante el parón por el Mundial de Qatar, algo que en efecto está sucediendo según lo esperado. Con el 2023 en la mira, el marfileño ya está trabajando, dejando a un lado cualquier rumor acerca de un posible cambio de aires el próximo mercado invernal.
El mediocampista tan solo piensa en ponerse cuanto antes de nuevo a las órdenes de Xavi y regresar más fuerte sabiendo que sus primeros meses en el club azulgrana no han sido fáciles. La adaptación a un sistema de juego totalmente nuevo y la enorme competencia han hecho que no haya dispuesto de muchos minutos, sumando además como siempre el factor del idioma.
Según apunta 'Sport', Kessié ha viajado a Costa de Marfil para seguir su recuperación. El jugador, acompañado de su preparador físico personal, tendrá una amplia sala con todo lo indispensable para seguir con su proceso de recuperación. La información apunta que el africano dedica al menos tres horas para continuar con la puesta a punto y acortar plazos con el objetivo de estar al 100% para ese último partido del año ante el Espanyol (30-31 de diciembre).
Tiempo para todo
La plantilla tiene permiso por parte del club para estar de vacaciones y desconectar hasta el próximo 5 de diciembre. Franck lo ha hecho viajando a Abidjan, algo que suele hacer cada vez que puede. Allí participará el próximo fin de semana en un evento muy importante de su fundación, donde lanzará el nuevo programa de actividades orientado hacia la educación, la salud, la asistencia a las personas vulnerables y a las madres que deben cuidar solas a sus hijos.