RUEDA DE PRENSA DEL LIVERPOOL
Klopp, entre risas: "¿Dembélé? Ahora estoy interesado"
Publicación:7/05/2018 - 17:37h
Actualización:7/05/2018 - 18:39h
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, pronunció unas curiosas declaraciones cuando fue preguntado por la situación de Ousmane Dembélé, a quien un periodista colocó en el mercado. El técnico alemán bromeó sobre el jugador del Barcelona
Después de que el Liverpool cayera derrotado este pasado domingo en Stamford Bridge contra el Chelsea (1-0), el entrenador del conjunto 'red', Jürgen Klopp, se sorprendió en rueda de prensa cuando un periodista le preguntó por un posible interés en el fichaje de Ousmane Dembélé, del FC Barcelona, después de que el reportero en cuestión pusiera al francés en el mercado.
"¿Que Dembélé está en el mercado?", preguntó en primera instancia, y cuando le dijeron que era el del FC Barcelona, respondió entre risas: "Entonces ahora estoy interesado". Klopp siguió la pasada temporada muy atentamente la progresión de Ousmane Dembélé cuando éste jugaba en el Borussia Dortmund y el alemán ya entrenaba al Liverpool.
Sin embargo, es posible que los tiros de su respuesta fuesen más en concepto humorístico, recordando indirectamente que el FC Barcelona ya se interesó en los últimos tiempos por uno de sus jugadores, Philippe Coutinho, hasta acometer su fichaje este pasado invierno.
En esta coyuntura, no existe a día de hoy ningún tipo de interés del Liverpool en Dembélé, y el FC Barcelona tampoco tiene pensado dejar escapar al francés. Eso sí, hay que tener en cuenta que, desde su reaparición tras haberse recuperado de su última lesión, Dembélé solo ha sido titular en un partido grande en la vuelta de octavos de final de la Champions, ante el Chelsea.
Dembélé, relegado al banquillo en los partidos importantes
Ante el Real Madrid fue relegado nuevamente al banquillo este pasado domingo, y Valverde parece que a día de hoy tiene clara su apuesta antes por Coutinho que por Dembélé en el once titular, algo que podría cambiar con la marcha de Andrés Iniesta de cara a la próxima temporada.
En esta coyuntura, lo que deberá hacer Dembélé es trabajar al máximo para intentar ganarse la confianza de Valverde en sus prestaciones como titular, y progresar al máximo nivel aprendiendo de jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Coutinho y, quién sabe, puede que también Antoine Griezmann en el caso de que el Barcelona acometa finalmente su fichaje.