A pesar de que en el Barça se respira optimismo en relación a los dos objetivos para el mercado de fichajes, las palabras de Pep Segura sobre las intenciones azulgrana no han gustado ni en el Borussia Dortmund ni en el Liverpool. Los catalanes continúan en la carrera por incorporar a Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, pero su tarea no será sencilla.

Tras la derrota en la Supercopa de España, el manager deportivo afirmó que "tenemos que ayudar al equipo con refuerzos y estarán aquí en los próximos días. Estamos discutiendo las condiciones de Coutinho y Dembélé. Están cerca, esperemos que sean jugadores del Barça la próxima temporada", y sus declaraciones han incomodado a ambos conjuntos.

Los alemanes han contestado con una duras declaraciones de su director general, Hans-Joachim Watzke, que ha asegurado que sólo es una estrategia para apartar el tropiezo ante el Real Madrid y que "el Barça no se ha acercado ni un milímetro a Dembélé".

Por su parte, Jürgen Klopp también ha negado la mayor, asegurando que no sabe quien es Pep Segura y que no tiene noticias sobre Coutinho. "No sé por qué la gente dice esas cosas. De hecho, no sé ni quién es él (Pep Segura), no lo he conocido nunca. No hay ninguna novedad. Nadie (del club) me ha dicho nada desde que hablamos la última vez", ha zanjado.

Coutinho, apartado

Mientras tanto Philippe Coutinho sigue apartado de los entrenamientos del primer equipo, por una lesión muscular que de momento ha impedido su debut con el Liverpool. Además, los 'reds' habrían rechazado su petición formal de traspaso, puesto que el 'transfer request' es sólo un comunicado oficial sin obligación de cumplimiento. 

Respecto a su posible vuelta a los terrenos de juego también se ha pronunciado Klopp, que no ha querido entrar en detalles al valorar si el futbolista se perderá también el próximo partido de liga: "Creo que sí. Nadie me ha dicho lo contrario. No sé cuándo regresará, no hay novedades".