Gerard Piqué fue la gran novedad de la lista de convocados de Ronald Koeman contra el Paris Saint-Germain. El central, después de entrenar los últimos días con normalidad junto al resto del grupo, recibió el alta médica y pudo entrar en la convocatoria. No obstante, su presencia en el once inicial era una incógnita y se esperaba que partiera desde el banquillo en el duelo frente a los parisinos.
Sin embargo, Ronald Koeman sorprendió a casi todo el mundo con su alineación para la ida de los octavos de final de esta Champions League. El entrenador barcelonista, que dejó caer en rueda de prensa que el zaguero tenía las mismas opciones de jugar que cualquiera de sus compañeros, decidió apostar por él y no dudó en sacarle de inicio a pesar de su larga recuperación tras su lesión de rodilla.
El técnico de Zaandam optó por colocar a Gerard al lado de Clément Lenglet en el centro de la defensa para enfrentarse a los parisinos. El gran damnificado por el regreso del barcelonés fue Óscar Mingueza, que apuntaba a empezar de inicio por la baja de Ronald Araújo y el poco rodaje que llevaba Piqué. Pero al final, el neerlandés no ha querido ir a lo seguro y ha preferido arriesgar con el '3' por la importancia del partido.
Con la vuelta del ex internacional español, Koeman pudo por fin alinear a la teórica alineación de gala del Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Leo Messi y Antoine Griezmann. Con las dudas de Sergi Roberto por Sergiño y Araújo por Lenglet, ese once podría ser considerado perfectamente el favorito del entrenador blaugrana con la actual plantilla.
Una vez estén recuperados el de Reus y el uruguayo se verá si el míster barcelonista les prefiere a ellos o se decanta por Clément y Dest. En estos momentos, estudiando el rendimiento de todos ellos, la única certeza parece ser que el charrúa acabará siendo titular junto a Gerard. Su nivel antes de la lesión estaba entre los mejores de LaLiga y se ganó el puesto por encima del francés. Entre Sergi y Sergiño, en cambio, la decisión podría ser más complicada.
Piqué se ha machacado para jugar ante el PSG
Hay que destacar cómo ha trabajado Piqué desde que se lesionó a finales de noviembre de 2020. El canterano del Barça, que eligió un tratamiento conservador y descartó operarse para poder volver cuanto antes, se ha machacado desde entonces y no ha podido hacer las cosas mejor. Estas últimas semanas, cuando vio que estaba en el periodo final de su recuperación, apretó aún más para jugar ante el PSG y finalmente lo ha terminado consiguiendo.