Ronald Koeman va de frente y lo está demostrando nuevamente en el comienzo de su segunda temporada al mando del FC Barcelona. Si los jugadores no demuestran estar al 100%, no cuenta con ellos y allí acaba la historia. Hasta el momento ha sido así y con los mensajes que ha dejado en la rueda de prensa posterior a la sufrida victoria de los azulgrana ante el Getafe, parece que seguirá su 'norma' en el Barça. 

"Nuestro juego con balón no ha sido tan bueno"

El neerlandés ha comenzado analizando el partido de los suyos, reconociendo que "fue un partido complicado y hemos sabido sufrir. Nuestro juego con balón no ha sido tan bueno. Psicológicamente ha sido muy importante" y que sus jugadores han "sabido sufrir y jugar para ganar el partido".

A su vez, ha dejado claro que le preocupa el tema de las pérdidas de balón, muy evidentes en el comienzo de la segunda parte, pero que con "Nico y Gavi estuvimos mejor posicionalmente con balón. Estoy muy contento por su juego y su personalidad con esos 17 o 18 años".

Allí fue cuando comenzaron los dardos, uno tras otro, en la recta final del mercado de fichajes. Ha dejado, primero, un mensaje al club: "Ojalá podamos reforzar nuestra plantilla porque lo necesitamos, pero si no seguiremos trabajando". Con respecto a las salidas -necesarias- de jugadores ha confesado que es un tema del que "hablaremos mañana".

"Aquí hay muchos que no van a tener opciones de jugar. Es una situación muy complicada".

Eso sí, ha dejado claro que la situación actual "ni para el club, ni entrenador ni jugadores es bueno. Porque tienes que tener futuro donde estás", dejando claro que en esta temporada "hay muchos que no van a tener opciones de jugar. Es una situación muy complicada", resaltó. No quiso individualizar y, tras ser preguntado por Riqui Puig, suplente y superado por los jóvenes, dijo que: "No es bueno individualizar. Los jugadores y el club saben lo que pienso y eso es suficiente".

Se 'moja' con el Sevilla-Barça

Antes del partido, desde LaLiga habían anunciado que el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato, después del parón de selecciones, estaba aplazado tras la última decisión del TAS. Al respecto, Koeman resaltó que "no es positivo. Es una situación difícil para todos los clubes. No es normal que pierdas jugadores para jugar. Yo quiero jugar, pero puedo entender que no quieran los afectados".