Ronald Koeman tenía que comparecer este miércoles a partir de las 13:00 horas del mediodía ante los medios de comunicación. El holandés debía dar su rueda de prensa habitual antes del partido contra el Cádiz de este jueves a las 22:00 horas de la noche. Sin embargo, algo insólito ha pasado en el FC Barcelona y el entrenador de Zaandam ha decidido 'pasar' de esta conferencia.
El técnico no ha querido aceptar preguntas y lo único que se ha limitado a hacer ha sido un breve comunicado sobre la actual situación del Barça. "El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación económica está ligada a lo deportivo. Nosotros como plantilla tenemos que reconstruir el equipo sin hacer grandes inversiones y eso necesita tiempo. Los talentos pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Los jóvenes tendrán oportunidades, como las tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia", comenzó el neerlandés.
A continuación, justificó que el Barcelona hiciera una mala campaña en Liga y en especial en Champions League. "Además, quedar en un alto de ránking en la lista sería un éxito. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern debe tomarse desde esa perspectiva. El equipo debe ser respaldado, en palabras y hechos. Sé que la Prensa reconoce este proceso, no es la primera vez en la historia que esto pasa", prosiguió.
Para terminar, el holandés dejó claro que se siente respaldado por la afición barcelonista y que tanto él como el equipo han notado su cariño en este complicado inicio de campaña. "Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos decisivos. Nosotros estamos muy muy contentos con el apoyo de los aficionados, como el día del Granada. Visca el Barça. Visca el Barça", finalizó Koeman su extraño comunicado.
Un comunicado con indirectas al club
Aunque en la parte final se refiere especialmente a los aficionados, en este comunicado hay varias indirectas a Joan Laporta en particular y al club en general. Esto se ve, por ejemplo, cuando asegura que "el equipo debe ser respaldado en palabras y hechos". Aunque no menciona a nadie, esto se debe probablemente a que nunca se ha sentido del todo respaldado por el nuevo presidente y su Junta Directiva.