Riqui Puig no se rinde y se niega a salir del FC Barcelona, a pesar de las pocas oportunidades con las que está contando esta temporada para disputar minutos con el club. Adicionalmente, Ronald Koeman, entrenador del cuadro culé, ya había conversado con él en verano y le había expuesto su visión sobre su papel en la plantilla, sugiriéndole que buscara una cesión para no cortar su progresión.
Ahora y a pesar de que el chico de 21 años y el entrenador neerlandés han protagonizado algunos encontronazos, este último estaría dispuesto a aceptar que Puig se quedara hasta junio en el Barcelona, siempre y cuando el joven mediocampista siga al tanto de las pocas oportunidades con las que contará. De igual manera, la mejor solución, según la óptica de Koeman, es un préstamo.
Pretendientes no le faltan a Puig, ya que en su momento sonó para sumarse al proyecto de Erik ten Hag en el Ajax y recientemente también fue relacionado con el Betis, plantel al que podría llegar luego de firmar su renovación con el Barcelona. Aunque la determinación de Riqui sigue siendo inquebrantable y su deseo máximo es permanecer en la plantilla culé, la directiva del equipo volverá a reunirse con él, buscando convencerlo de aceptar alguna cesión.
La temporada de Riqui Puig
Los minutos que ha disputado Riqui Puig esta temporada han significado una baja bastante notoria, en comparación a la participación del joven canterano durante la campaña pasada. En total, el nacadio en 1999 solo ha podido disputar cuatro partidos, permaneciendo durante 77 minutos sobre el terreno de juego.
Durante la última temporada, Puig logró participar en 12 partidos, entre la Copa del Rey y LaLiga Santander, sumando 578 minutos en el campo. De seguir así, se tendrá la desgracia de ver cómo una de las máximas promesas de La Masía pierde bastante de su tiempo de desarrollo, situación que ya ha pasado con anterioridad.