Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, habló después del pase de los culés a los octavos de final de Copa del Rey. Los azulgrana sufrieron en Cornellà y no lograron marcar hasta la prórroga para terminar venciendo por 0-2 con goles de Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite. El conjunto barcelonista tuvo ocasiones de sobra para ganar en los primeros 90 minutos, pero estuvieron muy fallones y al final casi lo pagan.
El Barça, de hecho, falló dos penaltis durante el tiempo reglamentario, algo que para su técnico es intolerable. "No entiendo porque normalmente hay suficientes jugadores que pueden marcar los penaltis. Pueden ser miedo, pero no lo sé. Han fallado varios jugadores y, sobre todo, si marcas uno de de los dos penaltis te tranquilizas. Pero no se pueden fallar dos penaltis siendo jugadores del Barça. No es serio, hay que ganar el partido mucho antes", apuntó.
El de Zaandam continuó su crítica por las penas máximas erradas y fue muy contundente asegurando que Pjanic y Dembélé no tienen excusa. "Tampoco hay tanta presión para meter un penalti. No hay público. Hay que tener la cabeza fría y marcar. Y siempre es posible fallar un penalti, pero no se puede aceptar que se fallen dos. Y por eso, el equipo ha tenido que hacer un desgaste físico que no es normal en este tipo de partidos", declaró.
Además, Koeman dejó claro que su equipo debió haber ganado el partido antes por las ocasiones generadas, aunque elogió al Cornellà por su actuación. "Como he dicho antes, había mucho que perder y poco que ganar. El Cornellà ha hecho un gran partido y su portero ha sido el mejor. Parece que nos cuesta marcar otra vez. Pudimos tener más fácil el partido y ellos han hecho un gran partido. Entiendo por qué ganaron al Atlético de Madrid. Pero tenemos que hablar de por qué hemos tenido que jugar 120 minutos otra vez", dijo, criticando que los suyos llegaran a la prórroga de nuevo.
Koeman elogió a los debutantes y justificó el cambio de Riqui
Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente debutaron este jueves con el Barça y su entrenador reconoció su buen rendimiento. No obstante, el neerlandés lanzó un 'dardo' a otros jugadores que no tuvieron su noche, como quizás Riqui Puig, al que él mismo señaló sustituyéndole al descanso. "Los que han debutado hoy han demostrado que pueden tener futuro en este club. Y a otros les faltan cosas", apuntó.
Por último, Koeman explicó directamente el motivo por el cual decidió sacar a Dembélé en el descanso por Riqui. A pesar del recado que le mandó a él y a toros futbolistas del Barcelona que no dieron el nivel, el míster justificó su cambio por un motivo futbolístico. Hay que ganar el partido mucho antes. "Quería tener dos bandas abiertas y con más profundidad. Por eso pusimos a Antoine por detrás de Braithwaite y tener dos extremos. Además, Riqui ya tenía una tarjeta", finalizó.