Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, tenía previsto entrenar, durante la mañana de este domingo, con la totalidad de la plantilla en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. No obstante, teniendo en cuenta la dolorosa derrota en el Clásico, ante el Real Madrid, por 1-3, el holandés ha decidido cambiar su planificación de entrenamientos.
Finalmente, valorando que el equipo viajará el próximo martes a Turín, para enfrentarse a la 'Vecchia Signora' en el segundo partido de la edición de la Champions League 2020-2021, el entrenador ha optado por dar descanso a la mayoría de sus futbolistas con la intención de no sobrecargar las piernas de los jugadores, a falta de unas semanas intensas en un calendario apretado.
Únicamente cinco jugadores de la primera plantilla se han ejercitado a las órdenes de García Pimienta, con el equipo filial. Martin Braithwaite, Riqui Puig, Carles Aleñá, Junior Firpo y Matheus Fernandes han sido los elegidos para seguir trabajando después del clásico. De todos ellos, solo el delantero danés tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos al final del encuentro.
De esta forma, a las 11:30 de la mañana, estos jugadores se han incorporado con el 'B' para realizar un partidillo de entrenamiento, juntamente con los cuatro jóvenes que últimamente también entrenaban con 'los mayores': Iñaki Peña, Arnau Tenas, Konrad de la Fuente y Ramos Mingo. A pesar de ir a las convocatorias, ninguno ha podido disputar ningún minuto.
El FC Barcelona B aplazó su partido por contagios
En un principio, el equipo dirigido por Francisco Javier García Pimienta debía enfrentarse este mismo domingo, a partir de las 17.00 horas de la tarde, a la UE Olot, en el Estadi Municipal de Olot. Lamentablemente, tras conocer los resultados positivos en coronavirus de tres jugadores del equipo de la Garrotxa, el encuentro ha tenido que ser aplazado.
Por el mismo motivo, el técnico blaugrana ha decidido convocar a sus jugadores en la Ciutat Esportiva para realizar una sesión de entrenamiento, basada en un partidillo, para seguir con su preparación tras comenzar con buen pie el curso, con una victoria por la mínima, el pasado fin de semana ante el Club Gimnástic de Tarragona (1-0).