¿Esto es todo lo que puede ofrecer el FC Barcelona? Queda la sensación de que el "esto es lo que hay" ha calado en el vestuario y cuerpo técnico azulgrana. La derrota ante el Real Madrid, en un partido en el que el Barça saltó al Camp Nou con ánimos de vencer y proponiendo desde el comienzo, ha sido una prueba de que, realmente, tal vez estamos al frente de todo lo que puede llegar a ser el equipo dirigido por Ronald Koeman, que otra vez ha suspendido.
El neerlandés está nuevamente en el ojo del huracán, como ya acostumbra, a pesar de que Joan Laporta continúe ratificándolo día tras día. Este domingo en el Camp Nou, con muy poco y sin ser brillante en absoluto, el Madrid arrebató tres puntos al Barça que, si hubiese mostrado una versión más fiable o hubiesen trabajado en los contragolpes como bien decía Koeman en rueda de prensa el sábado, la historia ahora mismo sería distinta.
En rueda de prensa, el técnico apuntó que "estoy descontento con el resultado. Creo que el equipo estuvo bien en la primera parte. Tuvimos la de Dest para adelantarnos. Sabemos que si ellos marcan, con su juego de saber defender, es complicado", destacó para comenzar a enumerar todos los errores que cometió su equipo.
El de Zaandam destacó que "no estuvimos muy bien en el último pase" y que "no hemos creado oportunidades muy claras. La de Dest. Es importante. Hay que marcar porque te cambia el partido", dijo, sobre la jugada clarísima que tuvo Dest en la primera parte y que remató fuera, a pesar de que estaba completamente solo en el área del Real Madrid.
Derrota dolorosa
Koeman también se refirió a la clave del Real Madrid, que ha sido un Vinícius que está al 100% y que dejó 'tirados' a todos los defensores del Barça cuantas veces quiso en el primer tiempo y que fue perdiendo fuelle en el segundo. Del brasileño, destacó que "Vinícius tiene mucha velocidad. En la segunda parte tuvimos más control".
Sobre lo que representa el resultado del partido, complixado para los azulgrana, dijo que "perder en casa contra el Madrid... es difícil sacar cosas positivas. Me quedo con la actitud del público y el equipo. El equipo estuvo bien en la primera parte. Ha sido un partido muy igualado. Es complicado, pero hay que aceptarlo".