Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación este miércoles y la prensa no dudó en aprovechar la ocasión para preguntarle por la Superliga Europea. El proyecto ha fracasado estrepitosamente, aunque de momento en el FC Barcelona nadie se ha pronunciado oficialmente. El técnico no quiso opinar demasiado, aunque reconoció que siempre querrá lo mejor para el Barça.

"He hablado con el presidente y me ha explicado la postura del club. Ha habido tanta movida que lo mejor es no opinar. Nadie sabe lo que puede pasar y hay que esperar. Yo quiero lo mejor para el club. No sé si le preguntaron a los jugadores. No me interesa, mañana jugamos un partido", comentó, refiriéndose al encuentro de los culés contra el Getafe de este jueves en el Camp Nou.

El técnico dejó claro que a pesar de que nadie del club ha salido a hablar sobre el tema, el portavoz del Barcelona sigue siendo Joan Laporta y es él quien tiene que opinar sobre la Superliga. "Yo no soy el portavoz, es el presidente. Mi trabajo es preparar el partido. Hay tanta movida con este tema que hay que esperar cómo acaba este tema. No me sorprende. Nosotros queremos lo mejor para el club. Si hay alguien que debe hablar de esto es claramente el presidente", insistió.

El de Zaandam repitió varias veces que no quería hablar más del torneo, aunque dejó caer que está en la línea de Gerard Piqué. El central se mostró contrario a la competición y a favor de los aficionados, algo con lo que su entrenador concuerda. "No quiero hablar de este tema. Hay tanta 'movida' que prefiero esperar. Yo, personalmente, estoy de acuerdo con el tuit de Piqué", indicó.

También dejó claro que el lío con la Superliga no afectará a sus jugadores de cara al duelo contra el Getafe. "No estoy de acuerdo. Los jugadores quieren ganar títulos, no tengo duda en mis jugadores. Vamos a estar bien en el partido de mañana", destacó. Además, para terminar, el técnico neerlandés cargó con dureza contra la UEFA y LaLiga, que se han proclamado sorprendentemente salvadores del fútbol, algo en lo que Ronald no está de acuerdo.

Koeman, muy duro en su discurso contra la UEFA y LaLiga

"El número de partidos es increíble. Han tenido que jugar muchas competiciones. Todos están hablando de la Superliga, la Champions... pero la UEFA no está haciendo caso a los jugadores sobre el número de partidos. Lo único que les importa es el dinero. En LaLiga igual, mañana jugamos a las 22.00 horas. Hay que proteger a los jugadores", espetó, aclarando que el fútbol debe mejorar muchas cosas y que las organizaciones deberían atender las peticiones de los profesionales del deporte.