Ronald Koeman ha sido uno de los más afectados por la marcha de Lionel Messi, ahora jugador del Paris Saint-Germain, toda vez que no podrá disponer de la principal figura de la plantilla del FC Barcelona, por lo que ahora le toca asumir un nuevo reto, pero se ha mostrado ilusionado.
En una entrevista para ESPN, el neerlandés no ha negado sentirse dolido por la ausencia del argentino: “Como todo el mundo, estuve jodido dos días, pero soy el entrenador y yo no puedo estar más tiempo jodido, porque tenemos nuestro primer partido de Liga este domingo”.
Del mismo modo, espera contar con otros efectivos para el inicio de la temporada, especialmente aquellos afectados por las lesiones: “No siempre es un jugador, hay que hacerlo juntos. Con suerte, recuperamos a jugadores como Ansu Fati y Coutinho y todavía tenemos un equipo fuerte".
Koeman se enfoca en los títulos
Tampoco se desvía de los objetivos del equipo azulgrana: “El objetivo siempre es ganar trofeos, ser campeones, hacer una buena racha en la Champions League”, asegurando que el equipo catalán no puede darse el lujo de irse en blanco: “Clubes como el Barcelona no tienen temporadas sin ganar algo”.
Para el entrenador, la juventud será clave en el curso que está por comenzar: “Tenemos jugadores jóvenes en la plantilla esta temporada, y también es para el futuro. Estamos trabajando en el futuro de este club, y es realmente importante centrarnos en esto y no centrarnos en lo que sucedió en los últimos días”.