En el FC Barcelona se espera una gran revolución para la próxima temporada y Ronald Koeman puede ser uno de los grandes afectados. Su trabajo está más discutido que nunca y salvo a milagro será destituido cuando acabe la temporada. Sin embargo, el neerlandés está cumpliendo sus compromisos y ya se encuentra trabajando en la planificación de la pretemporada de los azulgrana.
Según ha informado el diario 'Sport', Koeman ya ha diseñado el plan a seguir para preparar la temporada 2021-2022. Uno de los puntos más relevantes es el tiempo de vacaciones que tendrán los jugadores, a sabiendas de que la mayoría de los futbolistas azulgrana están convocados con sus respectivas selecciones para la disputa de la Eurocopa o Copa América. Así pues, el de Zaandam tiene previsto que los culés, en total, tengan siete semanas de vacaciones.
La intención es que a partir de lunes 12 de julio, los jugadores se reincorporen de manera paulatina a la Ciutar Esportiva para comenzar su pretemprada, ya que LaLiga Santander 2021-2022 comienza el fin de semana del 14-15 de agosto. En principio, en esa fecha deberán pasar las revisiones médicas y cumplir con el protocolo sanitario del Covid-19. Posteriormente, a partir del 19 de julio, el trabajo se intensificará y comenzarán los amistosos, aunque eso dependerá de las condiciones de la pandemia y las medidas que hayan en ese momento.
Por otra parte, también importante, los jugadores que disputen la Eurocopa o Copa América, la eliminación de sus países marcarán su fecha de regreso a los entrenamientos. Lo que sí se conoce es que podrán disfrutar de un mes de vacaciones, por lo que Ronald Koeman contará con toda su plantilla a finales del mes de julio, para tener exactamente dos semanas para preparse para la primera jornada de LaLiga.
De momento, además, el neerlandés tiene a Leo Messi en su planificación para el próximo curso. Cabe recordar que el argentino termina su contrato con el FC Barcelona a finales del mes de junio y aún no ha desvelado cuáles son sus planes a futuro. Con el desempeño de los culés en el último mes, han aumentado los rumores de su posible salida, pero desde el club se mantienen positivos y Koeman cuenta con él.
La planificación puede cambiar
Aunque el entrenador azulgrana ya ha cumplido con su compromiso de planificar la pretemporada, todos sus planes se pueden ir a la basura si Joan Laporta decide prescindir de sus servicios cuando acabe la temporada. Sin embargo, llegue quien llegue a dirigir al Barça, las fechas de vacaciones y pretemporadas serán muy similares, sólo que seguramente habrán otras medidas y gestiones para la plantilla.