En un tiempo en que las carencias en la plantilla pasan factura al FC Barcelona, la recuperación de uno de sus efectivos podría dar algo de oxígeno al técnico neerlandés para continuar manteniendo el buen ritmo que ha presentado hasta ahora. Ansu Fati estaría cerca de volver, una noticia que el barcelonismo espera con ansias.
De acuerdo con Ronald Koeman, “está trabajando en el gimnasio y seguirá en las siguientes semanas pero es joven y es importante que se recupere bien”, por lo que incluso cabe la posibilidad de que pueda integrarse nuevamente a la plantilla para alguno de los próximos partidos.
Una grave lesión alejó a Ansu Fati del campo hace algunos meses y su recuperación ha marchado muy lentamente. Por otra parte, el parón de selecciones le vendría bien al Barça, ya que continuaría su proceso por unos días sin que su ausencia pese en algún encuentro, al tiempo que otros jugadores descansan.
El reto para Ansu Fati
De llegar a tope para abril, el delantero podría integrar las convocatorias para duelos de gran importancia, como la final de la Copa del Rey o 10 partidos claves en LaLiga para presentar batalla al Atlético de Madrid por el título. También podría ser de gran ayuda en la selección en su preparación hacia la Eurocopa.
En la temporada actual, Ansu dejó sus registros en cinco goles y dos asistencias a lo largo de 10 partidos antes de lesionarse. Para entonces, Koeman lo alineaba como extremo izquierdo e incluso en el centro, como en el partido ante el Real Madrid. En ellos demostró entenderse muy bien con Lionel Messi, que también ha vuelto a mostrarse en forma.