La fórmula de Koeman en el encuentro liguero ante los andaluces dio frutos al presentar un 3-5-2. Este esquema podría ser nuevamente utilizado por el neerlandés dados los resultados obtenidos en el partido anterior. Sin embargo, podría dejar por fuera a Antoine Griezmann.
A ello se suma la baja de Pedri por lesión, lo que podría impedir que el Barça repita su alineación ante el Sevilla. Las otras opciones pasan por el 4-2-3-1 o el 4-3-3, y se mantiene la incógnita sobre la presencia de Gerard Piqué en el campo tras el duro partido por Liga ante los nervionenses.
El encuentro liguero supuso una sorpresa para los de Lopetegui, pero ya podría no serlo en el próximo partido, al que llegan en unas condiciones totalmente distintas. Sin embargo, el objetivo para Koeman será el mismo: destruir el juego rival, mantener la posesión, presionar y, especialmente, no fallar de cara al arco contrario.
Griezmann podría ser titular, aunque no en su posición
Si el entrenador opta por llamar de nuevo a Dembélé, es casi seguro que Griezmann no verá acción desde el inicio por tercera vez en fila. No obstante, podría disponer de él en la posición de Pedri, aunque las posibilidades son muy escasas, por lo que podría requerir de sus servicios una vez comenzado el compromiso.
El buen momento de Ilaix para suplir a su compañero tras la lesión, también podría abrir otras opciones. El joven del filial asistió a Messi para el segundo tanto y Koeman podría apostar por él para el siguiente encuentro. Otra opción para el once inicial sería Araújo, pero se desconoce si llegará en condiciones.