El Valladolid es el próximo rival del Barcelona en LaLiga y servirá a Koeman para mover un poco la plantilla, con varios nombres entre sus dedos para dar minutos, recuperar físico y tener a  todos enchufados para el sprint final. La recuperación de Sergi Roberto y Piqué son algunos de los logros que se han conseguido.

Las fechas FIFA para los partidos de clasificación al mundial de Catar permitieron hacer un trabajo más específico en algunos jugadores y ambos canteranos avanzaron mucho en su físico, sobre todo Sergi, que apunta a ser titular ante el Valladolid y en especial como mediocampista, la posición que originalmente ocupa.

Todos los que jugaron con sus selecciones regresaron al club y Frenkie De Jong es el que más exigencia trae en sus piernas, titular en todos los partidos de Holanda y por ende podría ser el sustituido, aunque su labor como central y este esquema de tres defensas, puede que lo haga jugar aunque no los 90 minutos.

Pedri después del gran golpe que tuvo y la exigencia de jugar con la selección en unos partidos bastante duros, también podría descansar, al igual que Busquets, que también jugó con España durante este parón. Otra opción, pero menos viable, sería la de volver a cambiar el dibujo con lo accesible que se presenta este partido.

Una línea de cuatro defensas que tenga a dos centrales permitiría descansar a De Jong y también a Pedri o Busquets, todo en función de que Sergi Roberto tome algunos minutos que bastante importancia tiene. La opción de Pjanic, poca fuerza tiene ya que para Koeman parece claro que el jugador no tiene peso en su esquema.

Plantilla movida

Las opciones del Barcelona no son muchas de cara a mover piezas, pero entre los canteranos que han subido a la primera plantilla y los jugadores que no han tenido muchas oportunidades, este momento de la temporada se antoja como complicado y clave, con algunas paradas estratégicas como la de Valladolid que pueden dar oxígeno a los titulares.

Sergi Roberto, Ilaix y Pjanic, son jugadores que pueden comenzar a verse con mayor frecuencia en las alineaciones y también en los cambios, mirando a que el físico de todos se cuide mucho y no hayan complicaciones en los partidos clave.