NO SE MUERDE LA LENGUA
Koeman: "¿Lo de Ramos? 9 de cada 10 personas hubieran pitado penalti"
Publicación:21/12/2020 - 16:28h
Actualización:21/12/2020 - 17:10h
Ronald Koeman no se escondió y, al ser preguntado por las polémicas manos de Sergio Ramos contra el Eibar, que no fueron señaladas como penalti, expresó su opinión de forma contundente
Si algo hemos aprendido de Ronald Koeman a lo largo de estos últimos meses, es que nunca se esconde. El técnico holandés compareció este lunes ante los medios de comunicación de cara a la previa del Valladolid-Barça de LaLiga Santander 2020-21, y fue preguntado como era de esperar por la polémica jugada que se dio este domingo en Ipurúa, con un claro penalti por manos de Sergio Ramos que el árbitro Munuera Montero ni el VAR señalaron.
"No lo entiendo. Como ya dije aquel día contra el Madrid, no quiero repetirlo. 9 de cada 10 personas hubieran pitado penalti, pero no el árbitro. Ya sabemos", dejó en el aire el entrenador neerlandés, sin morderse la lengua y hablando sin tapujos. Le preguntaron si los árbitros están favoreciendo al Real Madrid esta temporada 2020-21, y se limitó a recordar la jugada de este domingo durante el Eibar-Madrid.
"Somos un equipo que ha cambiado cosas, con gente más joven, y eso provoca un poco de irregularidad"
"Por mi parte pienso que es penalti, pero no quiero decir más. El árbitro y su equipo del VAR decidieron lo contrario y lo respeto. Si a mí me preguntan, es penalti", remarcó Koeman, que cree que debería unificarse el criterio arbitral para que no se dieran constantemente este tipo de polémicas en LaLiga Santander, que lo único que consiguen es fomentar la crispación entre los equipos con el estamento arbitral.
"Es un aspecto complicado para todos en el fútbol. Muchos no entendemos cuándo es o no penalti, es una situación complicada para el árbitro. Es difícil de entender", opinó Koeman, haciendo hincapié más tarde en la importancia de ganar al Valladolid este martes en Pucela, siempre y cuando el Barça quiera seguir aspirando a hacerse con el título liguero.
El Barça no quiere descolgarse aún más
"Cada partido que no ganemos es un paso atrás. Todavía pienso que hay muchos partidos por delante, en los que pueden pasar muchas cosas. Hemos perdido bastantes partidos fuera de casa y no podemos fallar. Es una presión para el equipo, hay que ganar para recortar distancias", manifestó. "Hay que hacer un partido más regular, estando mejor con balón y mejorando cosas sin balón. Debemos tener el máximo de concentración durante el partido".
Y cree que es normal que, después de tantos cambios que ha experimentado el equipo y el club en tan poco tiempo, haya un poco de irregularidad en el aspecto deportivo y de resultados. "Somos un equipo que ha cambiado cosas, con gente más joven, y eso provoca un poco de irregularidad. Para el futuro es bueno, pero en el Barça hay que ganar títulos. Es una situación complicada y necesitamos tiempo, pero somos el Barça y queremos ganar", recalcó.
En este sentido, una de las claves para no perder tantos puntos será mejorar en el balón parado y la estrategia, donde hay un agujero negro esta temporada. "Siempre analizamos el balón parado para defender bien. A veces nuestros contrarios tienen gente más alta. Tenemos que tener más concentración en los marcajes", aseveró Koeman, siempre claro.