El FC Barcelona ha realizado otra sesión de entrenamiento con buenas sensaciones ante la recuperación de Frenkie De Jong, quien ha vuelto a entrenarse con el resto del grupo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con miras al próximo choque liguero, fijado para el domingo 29 de agosto.

De esta manera, el neerlandés parece haber dejado atrás los dolores que sufrió tras su aparición en San Mamés, en el empate a un gol por lado de la segunda fecha. Hasta entonces, había realizado algunas rutinas en el gimnasio separado de sus compañeros; entre ellos, Memphis, también recuperado.

El cuerpo médico del Barça ha decidido darle un poco más de tiempo para recuperarse y ponerse a punto para el próximo enfrentamiento. Para el sábado está prevista otra sesión al mando de Koeman, aunque con una baja intensidad para evitar algún problema de última hora.

Ansu, muy cerca de volver

Asimismo, se espera que muy pronto esté a tope una de las joyas del club, quien ya se encuentra en la última fase de su recuperación, por lo que podría estar retornando una vez que culmine el parón de selecciones por las eliminatorias al Mundial de Catar durante los primeros días de septiembre.

Ansu Fati ha realizado algunos trabajos individuales con sus preparadores a principios de agosto y recientemente se ha incorporado al resto del grupo. Si todo va bien, es posible que haga su reaparición en el partido ante el Sevilla que se disputará el 11 de septiembre en el Sánchez Pizjuán por la cuarta jornada de LaLiga