Con la temporada en su ocaso, comienzan los balances sobre qué jugadores, equipos o entrenadores han sido los mejores en función del rendimiento plasmado en las estadística y en los logros obtenidos. Entre los 50 mejores técnicos figura Ronald Koeman, cuyas modificaciones dieron algo de oxígeno al FC Barcelona pese a no lograr el doblete.
El ranking ha sido publicado por la revista FourFourTwo, y en él aparece el neerlandés ocupando la casilla número 47. Su llegada tuvo lugar en plena crisis institucional que inició durante el verano con la posible salida de Messi y, más adelante, con la dimisión de Bartomeu y un proceso electoral postergado.
No obstante, el medio señala que solo se ha tomado en cuenta el año natural, desde una fecha en la que Koeman aún no había llegado al banquillo azulgrana. Sin embargo, tampoco ha figurado en un puesto muy alto tras sus tropiezos en partidos trascendentales, como el de Champions ante el PSG o los duelos en LaLiga frente a los rivales directos, Atlético de Madrid y Real Madrid.
El futuro de Koeman, aún en el aire
Hasta el momento, se desconoce si el neerlandés continuará o no al mando del primer equipo. Su intención es dejar una última presentación antes de finalmente sentarse con Joan Laporta a definir qué ocurrirá con la dirección técnica y si es él el elegido para encabezar el nuevo ciclo promovido por la directiva.
La clasificación ha tenido en lo más alto a Pep Guardiola, campeón de la Premier con el City y uno de los principales responsables de llevar a los Sky Blues a su primera final continental. Por detrás se ubican Antonio Conte, Diego Simeone, Jürgen Klopp, Julian Nagelsmann, Hansi Flick, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Gian Piero Gasperini y Brendan Rodgers.