Hansi Flick logró definir a su defensa titular nada más iniciar la temporada. A pesar de las múltiples bajas por lesión, el cuerpo técnico construyó una defensa ordenada y experta en jugar lejos de su área, anulando a sus rivales con una infalible táctica del fuera de juego. Al menos así sucedió durante los primeros dos meses de la 2024/25. De noviembre en adelante, los rivales fueron encontrando la forma de lastimar el fondo azulgrana y, producto del desgaste físico y la falta de fondo de armario, el equipo volvió a padecer mucho atrás en las últimas semanas. Así vimos a los defensores culés en la primera mitad de la temporada.
Jules Koundé: Imprescindible
El francés ha demostrado ser uno de los mejores laterales derechos del mundo, si bien ha dejado claro que prefiere jugar como central. A pesar de algunos errores en salida, el '23' ha sido imprescindible para Flick, sumando minutos en todos los partidos de la temporada. 1 gol y 6 asistencias en 2.065 minutos son su balance hasta el momento.
Iñigo Martínez: Líder
El vasco también ha estado entre los 'intocables' del entrenador alemán, asumiendo un liderazgo inesperado en una defensa joven. No en vano, es el defensor con más minutos hasta el momento. El '5' solo descansó en un partido y acumula 2.136 minutos de rodaje donde, mayormente, ha cumplido como segundo central, muy atento en la cobertura de espacios y aportando 2 goles y 4 asistencias en ataque.
Pau Cubarsí: Exigido
El juvenil también ha cumplido con una responsabilidad enorme para un chaval de apenas 17 años. En los últimos partidos ha fallado más de lo habitual en los mano a mano y con su especialidad, la salida por bajo, por lo cual el desgaste físico parece comenzar a afectarle. Al igual que Koundé, ha visto acción en todos los partidos del equipo (1.971 minutos), sumando 1 asistencia.
Alejandro Balde: Cuestionado
La falta de competencia por izquierda parece afectar al '3', quien no ha estado del todo fino por su banda. Si bien ha repartido 4 asistencias en 22 partidos (1.662 minutos), por momentos da demasiada ventaja al adelantar metros para instalarse como extremo. Iñigo ha tenido que trabajar más de la cuenta para intentar cubrir los espacios que suele conceder. De cara al verano, se espera el fichaje de otro zaguero capaz de disputarle la titularidad.
Eric García: Utilitario
Flick le ha puesto más como pivote defensivo debido a las múltiples bajas por lesión que afectaron al centro del campo azulgrana entre agosto y octubre. Una pubalgia le dejó un mes 'KO' cuando mejor nivel estaba mostrando. Aún así, el cuerpo técnico le considera importante, ya que es el único zaguero capaz de cubrir hasta tres posiciones diferentes. 541 minutos repartidos en 13 partidos (7 como titular, con 1 asistencia) resumen su temporada.
Sergi Domínguez: Testimonial
El defensor de 19 años ha alternado apariciones con el filial y el primer equipo, supliendo a Cubarsí e Iñigo en 5 partidos (3 de Liga, 2 de Champions). Flick le puso en el XI contra Villarreal y Osasuna. En El Madrigal cumplió con apuros, mientras que en Pamplona fue claramente superado haciendo dupla con Pau. Por ahora, acumula 206 minutos de rodaje con el Barça.
Gerard Martín: Superado
El lateral de 22 años no ha tenido mucha suerte cuando le ha tocado suplir a Alejandro Balde. Sus últimas presentaciones, contra Celta y Las Palmas, fueron bastante deficientes, al igual que en Pamplona ante el Osasuna. Aún así, suma un par de asistencias en 14 partidos (565 minutos).
Héctor Fort: Marginado
La gran labor de Koundé le ha marginado después de ganar protagonismo la temporada pasada, jugando a perfil cambiado para cubrir la baja de Balde. Por los momentos ha visto acción en 9 partidos de Liga y 1 de Champions (297 minutos), dejando buenas sensaciones como titular contra Alavés y Espanyol.
Ronald Araujo: Lesionado
El 'charrúa' se perdió toda la primera mitad de la temporada debido a la lesión en el muslo derecho sufrida durante la Copa América que le obligó a pasar por el quirófano. Ronald recibió el alta médica este mes, pero aún no suma sus primeros minutos. Desde enero, apunta a recuperar el liderazgo perdido.
Andreas Christensen: Incógnito
El danés solo jugó en la jornada 1 de LaLiga, contra el Valencia. Después sufrió una lesión de larga duración de la que no se conocieron muchos detalles hasta bien entrado el mes de octubre. Una tendinopatía en el Aquiles izquierdo aún le mantiene en la enfermería azulgrana y apunta a regresar, por fin, en enero, aunque su fecha de regreso aún es desconocida.