—>
Jules Koundé y Camavinga durante un Clásico

KOUNDÉ SIGUE SIENDO EL 'TAPADO' DE XAVI

Koundé demuestra que está machacándose para 'salirse' de lateral derecho

Publicación:14/07/2023 - 10:46h

Actualización:14/07/2023 - 10:46h

Jules Koundé está ejercitándose de cara a la gira de pretemporada y un vídeo en redes sociales ha desvelado que sigue apuntando al lateral derecho del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández sigue contemplando a Jules Koundé como un 'tapado' para el lateral derecho del FC Barcelona. El francés se ha encargado de trabajar por el costado derecho como una solución ante la escasez de jugadores naturales en la posición, algo que podría repetirse la próxima temporada.

Sergiño Dest no tiene un puesto asegurado y tanto Joao Cancelo como Iván Fresneda se mantienen como candidatos para hacerse con un puesto dentro de la plantilla. Sin embargo, el club está sujeto al Fair Play financiero y hoy en día no tendría ninguna contratación encaminada. Es por ello que el futbolista galo sigue trabajando para mejorar cada día más como carrilero diestro.

Koundé se mentaliza como lateral

Así lo ha desvelado un vídeo publicado por el periodista Pol Alonso, donde se puede ver a Koundé machacándose como lateral pese a que su objetivo pasa por regresar a la dupla central. El jugador entiende que la situación en los despachos le obligan a tirar de polivalencia y ha aceptado el reto de mejorar para adaptarse aún más a su 'nuevo' rol.

De hecho, jugar por los costados le garantiza un puesto dentro del once titular en caso de que Dest no continúe y tampoco lleguen nuevos fichajes. El eje de la zaga ya tiene suficientes nombres importantes y, a priori, tanto Andreas Christensen como Iñigo Martínez se disputarán la vacante como acompañante de Ronald Araújo. También está Eric García como cuarto central pero sus minutos se verán drásticamente reducidos respecto al curso anterior.

La pretemporada del Barça dictará sentencia

Así las cosas, Koundé apunta a mantenerse por el carril derecho una campaña más siempre y cuando el Barcelona no haga movimientos importantes para reforzarse. La gira de pretemporada por los Estados Unidos terminará de aclarar la situación y el jugador ya hace lo propio para terminar de acoplarse lo mejor posible a las exigencias de Xavi.