El FC Barcelona regresará a la acción el próximo jueves (ante la UD Las Palmas) para comenzar un mes clave de cara a la segunda mitad de la 2023/24. El calendario de enero será durísimo para un Barça que deberá jugar un mínimo de seis partidos en cuatro semanas (pueden ser ocho si el equipo avanza de fase en Copa del Rey y Supercopa), por lo cual este es el momento clave para que los referentes de la plantilla den un paso al frente.
Este es el caso de jugadores como Robert Lewandowski, Joao Félix y Jules Koundé. De los tres, el polaco es quien más críticas ha recibido en las últimas semanas debido a su mala racha goleadora. A pesar de ser el 'pichichi' del equipo con 9 tantos y 5 asistencias, al '9' se le ha criticado por su bajo nivel en el campo, fallando ocasiones clarísimas y luciendo, por momentos, desconectado en los partidos.
Joao Félix y Koundé también deben despertar
En los casos de Joao Félix y Koundé, su irregularidad ha llevado a Xavi Hernández a avisar a la plantilla: de ahora en adelante jugará quien más méritos haga para ser titular, incuyendo la condición física. A pesar de la presión que supone jugarse su futuro, prácticamente, en cada partido, al de Viseo se le ha criticado, principalmente, una actitud displicente durante varios partidos. No en vano, el luso tuvo una racha de 13 partidos sin convertir.
Por su parte, Jules también tiene claro que, si no recupera su mejor versión en defensa, tanto Iñigo Martínez como Andreas Christensen tienen lo necesario para quitarle el puesto. En sus últimas actuaciones, el galo cometió errores en salida y marcación impropios de un jugador de su jerarquía, por lo cual en ese momento el único indiscutible en la zaga azulgrana es Ronald Araújo. Xavi ya ha dado un 'toque' a cada uno de ellos y, de continuar la curva descendente de rendimiento, no sería descabelllado ver a cualquiera de los tres (Féliz, Koundé y 'Lewy') cada vez más minutos en el banquillo.
Raphinha y Pedri tampoco deben dormirse
Lo propio sucede con la dupla Pedri-Raphinha. Para el canario, todo pasa por dejar atrás su calvario de lesiones, mientras que la falta de puntería ha sido el principal problema del brasileño. El '11', eso sí, suma 7 asistencias esta temporada, pero con un equipo con tantos problemas en ataque se espera mucho más del de Porto Alegre, considerando que el club puede venderle en verano si su rendimiento y la situación financiera no mejoran.