El FC Barcelona se prepara para su segundo partido de LaLiga, frente a la Real Sociedad, buscando sumar su primera victoria después del estreno ante el Rayo Vallecano, donde no fue posible pasar del empate a cero. Entretanto, uno de los fichajes del club para la temporada que ya ha iniciado, Jules Koundé, aún no ha podido saltar al campo con la camiseta azulgrana, toda vez que no ha sido inscrito.
De acuerdo con el diario 'Sport', el francés estaría molesto por la situación, lo que habría llevado al cuerpo técnico a conversar con él y transmitirle que para el choque ante el Valladolid podría formar parte de la convocatoria. Todo dependerá de las salidas que puedan producirse en los próximos días; en caso contrario, será necesario activar nuevos mecanismos financieros.
De hecho, el club habría decidido congelar todas sus operaciones en el mercado de fichajes hasta que el internacional con 'Les Blues' finalmente pueda ser inscrito ante la patronal, bien sea por una u otra vía, todo como parte de una promesa que la directiva le habría hecho a Kounde y a su entorno ante las molestias que supone la demora en el trámite que le permitirá debutar.
El medio ha recordado que al tomar la decisión de 'sacrificar' a Koundé para evitar problemas con la masa salarial, el staff tuvo en cuenta las condiciones físicas en las que llegaba el jugador, esperando que para el momento de alcanzar su tope nuevamente pudiera estar formalmente inscrito. Horas antes del choque ante la Real se le informó que aún no podía ser convocado por no estar inscrito.
El 'caso Memphis' ha frustrado su inscripción
Previamente el club había evaluado la posibilidad de viajar junto al galo, esperando que para entonces se produjera la salida de Memphis Depay hacia la Juventus, pero el "no" del equipo italiano ante las pretensiones salariales del neerlandés terminó por frustrar la operación, por lo que Koundé deberá esperar hasta finales de agosto para debutar como culé.