LISTO PARA JUGAR
El Kun Agüero no oculta sus ansias por jugar en el Clásico
Publicación:23/10/2021 - 09:19h
Actualización:23/10/2021 - 09:39h
El atacante argentino, y quien fue de los que llegó al Barcelona el verano pasado, está muy ansioso por jugar su primer clásico desde que viste la camiseta blaugrana
El delantero argentino, Sergio “el kun” Agüero, aseguró en declaraciones dadas a Barça TV estar muy ansioso por la posibilidad de jugar en el inminente clásico del Barcelona y el Madrid que será el primero de la temporada actual.
"Voy a disfrutar el clásico al máximo (…) ahora que estoy acá, poder ganar un clásico es algo muy especial porque te va a quedar en el recuerdo, eso es lo que vengo a buscar", confesó el ex delantero del Manchester City de cara a su primer clásico desde que llegó al Camp Nou.
El 'Kun' Agüero agregó que desde hace mucho que sigue cada clásico desde sus primeros años como futbolista. "Siempre que he visto los clásicos desde fuera tenía una sensación linda, diferente" y confesó también que siempre apoyó a los azulgranas porque allí jugaba Messi. "Siempre he querido que gane el Barça, por Messi".
Ante la pregunta sobre lo que se necesita para ganar dichos encuentros el argentino destacó que se deben aprovechar cada ocasión de gol que se consiga. "Hay que poder convertir las oportunidades que tengas", dijo.
Respecto al partido, reconoció que "es muy importante porque a pesar de los 3 puntos, les das una alegría a la gente, es el partido, es el clásico. Algunos del Barça que estén en Madrid, por ejemplo, si ganas, pueden pasear con la camiseta del Barça".
Los primeros clásicos
De los primeros clásicos que vio en Argentina, el ahora azulgrana comentó que "siempre lo viví mucho, cuando estaba en las inferiores, en categoría juveniles... Yo sabía que era el clásico y quería ganar, si nos ganaban ellos era una carga, de chico empecé a tomarlo en serio".
Y cuando llegó al fútbol profesional, los siguió viviendo de la misma manera. "En Primera lo vivía igual, pensaba en la gente: si el equipo gana, te pones la camiseta y sales a la calle, diciendo gané el clásico. Si ganas, le das un plus a la afición, que se sienta libre de poder usar la camiseta. En Argentina se vive así, si pierdes no quieres salir de casa".