El delantero argentino, Sergio 'Kun' Agüero, se encuentra lesionado desde el pasado 8 de agosto. El referido percance muscular le impidió tener su debut vistiendo la camiseta azulgrana y estar presente en el partido por el trofeo Joan Gamper.
Actualmente, el ex atacante del Manchester City se encuentra trabajando a tope en el gimnasio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para recuperarse y tener su debut con los culés en el cesped.
Respecto a su estado, el Barcelona ha ofrecido imágenes en sus cuentas de redes sociales donde se muestra su trabajo en solitario para superar sus problemas físicos, aunque aun está lejos del césped porque el cuerpo técnico del primer equipo no va a arriesgarse a que su lesión se le complique. “¡Ya queda menos!”, publicó el Barcelona en su cuenta de Twitter donde postearon una gráfica de Agüero en el gimnasio.
Al “kun” le diagnosticaron un total de 10 semanas de baja que a mediados del mes de octubre se van a cumplir. El futbolista de 33 años, que iba a debutar como azulgrana en el partido ya mencionado ante la Juventus, encajó mal el golpe de la lesión después de una última temporada en el Manchester City en la que acumuló más de un percance por lesiones y agregando el haberse contagiado de covid-19.
Expectativas rotas
Agüero se sentía muy ilusionado y ansioso por comenzar LaLiga junto al resto de los futbolistas del club, pero éste sufrió, y de acuerdo a un comunicado de la directiva del club, una “lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha", aparentemente cuando realizaba entrenamientos.
Se sabe que la lesión que sufrió fue una rotura de gravedad porque no podía apoyar el pie en el piso en los primeros días para no agravar la lesión y ni siquiera pudo asistir a ver el partido en cuestión desde las gradas. Agüero pudo ser inscrito en el último día de mercado gracias a que Sergio Busquets y Jordi Alba, siguiendo el gesto de Gerard Piqué, se rebajaron el sueldo y el club pudo cubrir los requisitos del fair play financiero establecido por LaLiga.