A pesar de que las cosas marchan bien, Luis Enrique y sus técnicos no quieren dejar de apretar el acelerador esta semana crucial para el estao físico de sus hombres de cara al resto de la temporada. Sabedor de que muchos de ellos, aunque hayan sido titulares ante el Sevilla, todavía no están en buena forma física, el asturiano y sus hombres han planeado una semana igual que la de cualquier pretemporada.
Es por ello que igual que pasó la semana anterior cuando los culés jugaban el Gamper el miércoles y ante el Sevilla el domingo, el Barça no descansará ningún día. Habrá entrenos cargados de actividades físicas y mediante los cuales, por ejemplo, se tratará de recuperar a un Jordi Alba que tiene que mejorar mucho su ritmo para poder estar este miércoles en el Camp Nou para recibir al Sevilla.
Por todo ello no habrá ni descanso este lunes ni el jueves posterior al encuentro. Ahora toca trabajar, sudar y recuperar una forma que les haga poder estar a tope para el debut en Liga ante el Real Betis. La siguiente semana ya se plantea como una menos exigente dado que sólo habrá un partido de domingo, frente al Athletic Club a las 20.15 horas y en San Mamés. Será esa semana cuando "Lucho" podría dar descanso a sus hombres alguno de los días intermedios y hacer que vayan a trabajar de forma extra los que peor estén.
PLAN SEMANAL DEL FC BARCELONA
Lunes 15
18.30 horas: Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
Martes 16
09.30 horas: Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
Miércoles 17
23.00 horas: Partido de vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou: Barcelona-Sevilla
Jueves 18
18.30 horas: Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
Viernes 19
09.30 horas: Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
Sábado 20
18.15 horas: Partido de Liga (1ª jornada): Barcelona-Betis
Domingo 21
09.30 horas: Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper