Paco Alcácer es uno de los jugadores del FC Barcelona que podría abandonar la plantilla de cara a la temporada que viene. El delantero valenciano tiene varias opciones de futuro de equipos que se habrían interesado por sus servicios y, pese a que aceptaría quedarse en el Camp Nou, su falta de oportunidades podría ser definitiva para su marcha.
El delantero valenciano es uno de esos jugadores transferibles que realmente son apetitosos para cualquier equipo, ya que tiene uno de los mejores promedios goleadores de Europa -un gol cada 141 minutos- y, pese a su falta de oportunidades, siempre ha cumplido con lo que se le pedía. Algo que le facilita el tener ofertas de otros equipos.
Si hace unos días se desvelaba el interés del Real Betis por hacerse con los servicios del internacional español, ahora parece que hay otra opción que gana enteros de cara a ser su futuro equipo. Se trata del Celta de Vigo, que podría perder este verano a Iago Aspas, máximo goleador y gran estrella del equipo celeste.
En este caso, el Valencia se plantea pagar la cláusula de 40 millones estipulada en el contrato de Aspas. Si finalmente el conjunto 'che' opta por atar al delantero gallego, varios sectores de la prensa nacional anuncian que el Celta de Vigo podría ir a por Paco Alcácer, ya que tendría dinero suficiente como para afrontar la compra del jugador.
La llegada de Griezmann, clave para Alcácer
La llegada de Antoine Griezmann sería uno de los puntos clave de cara a la decisión del FC Barcelona y del jugador. Paco Alcácer sabe que, si con la plantilla actual tiene complicado tener una suma de minutos importante, con la llegada del delantero del Atlético de Madrid tendría casi imposible jugar de forma regular.
En ese caso, el valenciano debería competir en la delantera no solamente con el atacante francés, sino también con jugadores como Ousmane Dembélé, que cada vez está en mejor estado de forma, o como Leo Messi y Luis Suárez, que son intocables para Ernesto Valverde. Alcácer, en esa situación, tendría muy complicado tener oportunidades.